Síguenos
Arranca la primera cita de Motorland con La Invernal Arranca la primera cita de Motorland con La Invernal
Imágenes de la última edición de La Invernal en el circuito de velocidad aragonés. Motorland

Arranca la primera cita de Motorland con La Invernal

El evento se celebrará durante el sábado y el domingo
banner click 244 banner 244
El sábado comienza el primer evento deportivo de Motorland Aragón, se trata de la XI Edición de La Invernal, una nueva edición que juntará a deporte y solidaridad en dos días de carreras a pie, bici, patines o BTT tanto en categoría competitiva como popular.

La Invernal de Motorland Aragón comenzará a primera hora con las verificaciones y recogida de dorsales (8:00 a 9:00). A las 9:15 tendrá lugar la apertura de muro para dar acceso al circuito de velocidad a todos los participantes de las carreras de 50K y 100K de ciclismo, así como la combinada de 50 kilómetros de bicicleta el sábado y 10 kilómetros a pie al día siguiente. La salida tendrá lugar a las 9:30 horas de la mañana y dará el pistoletazo de salida un miembro de la Fundación Juan Bonal, beneficiaria del evento solidario un año más. A la 13:00 horas arrancará la carrera popular de ciclismo hasta las 14:00. Finalmente, a las 13:30 horas tendrá lugar el podio de las carreras competitivas del sábado.

El domingo, por su parte, saldrán a pista los runners, los patines y la BTT. La jornada comenzará con las verificaciones y entrega de dorsales, desde las 7:30 a las 9:00. A las 9:15 tendrá lugar la apertura de muro para ir colocándose en la parrilla de salida para que a las 9:30 comience el turno de las carreras a pie: Maratón La Invernal de 42K, la media maratón 21K, 10K y 5K en competitiva y popular para finalizar como máximo a las 14:00. Para los amantes de las ruedas, de 9:30 a 13:30 tendrá lugar la resistencia de patines para participar de forma individual o en equipo (de dos y cuatro personas).

La marcha popular de BTT con dos recorridos, uno de 35 kilómetros y otro de 22, comenzará a las 9:00 de la mañana.

Los podios del domingo se celebrarán a lo largo de la mañana a medida que vayan finalizando cada una de las modalidades competitivas. Los horarios son orientativos, a partir de las 10:20 serán los de 5K y 10K; a las 11:15 los de 21K; a las 14:15 los ganadores de la 42K y, a partir de las 14:35, los podios de los patines.

Además de disfrutar del ambiente en pista se podrá participar en las diferentes actividades que se llevarán a cabo. La Invernal es ya una cita solidaria para todos fija en el calendario deportivo de Motorland, gracias a los que lo hacen posible de manera desinteresada y por una buena causa.

En este caso los beneficios de La Invernal, irán para la Fundación Juan Bonal que ayuda a los niños más desfavorecidos de Costa Rica para que puedan ir al colegio todos los días en un pequeño autobús.

El redactor recomienda