Ayman deja el Teruel y el club busca ya un nuevo refuerzo en ataque
El internacional marroquí vuelve a la disciplina del Huesca en busca de más minutosEl CD Teruel plantea un mercado de contención y estudia posibles llegadas
El Teruel edita su álbum de cromos con los jugadores de todos sus equipos
El delantero hispanomarroquí Ayman Arguigue ya no trabaja con la plantilla del CD Teruel que lleva toda esta semana entrenando con la vista puesta en el partido que este sábado le supone al cuadro rojillo su regreso a la liga en Primera Federación. El equipo turolense recibirá a primera hora de la tarde a los malagueños del Antequera para saludar el nuevo año en la jornada decimooctava de competición, y para este partido Vicente Parras no contará ya con el atacante cedido por la SD Huesca, que ya no se presentó a los entrenamientos de estos últimos días después del parón de la Nochebuena.
Arguigue regresa a su club matriz, a la entidad oscense, en busca de un nuevo reto que le suponga una mayor cantidad de minutos de juego y, sobre todo, un papel más protagonista en los esquemas del que vaya a ser su próximo entrenador. De rendimiento decreciente, con un primer tercio de temporada en el que Ayman desplegó buenos mimbres en punta de lanza, y unas últimas jornadas en las que se le vio con menos chispa y menos capacidad de intimidación y generación de peligro en el área rival, el internacional marroquí sub-20 se despide del equipo sin haber podido hacerse un hueco como titular en el esquema del conjunto mudéjar.
Arguigue nunca pudo asentarse entre los once primeros elegidos, pero siempre ha sido un futbolista utilizado y con minutos prácticamente en todos los partidos de esta temporada. Cierra su etapa en Pinilla con un total de 504 minutos de juego en liga repartidos en dieciséis intervenciones, que son todos los encuentros disputados hasta la fecha salvo uno, más una titularidad en el partido de Copa del Rey que el cuadro de Parras perdió ante el Sant Andreu barcelonés. Ayman fue, en resumidas cuentas, el principal ejemplo de la importancia que el preparador ilicitano otorga a los revulsivos que saltan al terreno de juego desde el banquillo, como suplentes.
Lo demostró el hispano-marroquí además con dos tantos anotados que le han supuesto cuatro puntos al equipo, el empate en casa ante el Eldense, la victoria, también en Pinilla, ante el Sevilla Atlético. Y aún marcó uno más, en su debut en tierras turolenses en la primera jornada ante el Betis Deportivo, que hubiera supuesto ya la primera victoria del equipo y que le negó sin embargo el FVS en una decisión no del todo explicada. Ayman nunca ha sido titular en Teruel, pero siempre ha formado parte de la rotación. Eso sí, desde aquel gol ante el filial sevillista a mediados de octubre no volvió a ver puerta.
En busca de recambio
Así es que el atacante regresa a Huesca para tratar de encontrar un nuevo destino que le sirva para asumir más galones, buscar más minutos de juego desde una posición de titularidad. Y la baja de Ayman entra ya a formar parte de la carpeta de deberes del director deportivo del Teruel, Juanra Cabrero, de cara a este mercado de fichajes invernal que acaba de comenzar. Se busca un perfil similar, en este sentido preferiblemente sub-23 también como lo es Arguigue, que ocupe esa ficha que deja el azulgrana.
Hay, de hecho, más deberes en este mercado, el club se marca como objetivo más operaciones de las que incluso serían previsibles en un equipo que tiene un rendimiento más que notable en liga. Dos, incluso tres refuerzos, serían bien vistos por el club para cerrar este mes de enero aún sin que se registrasen bajas, sin que cristalizase alguna de esas salidas que desde varios medios de comunicación de diversas provincias dan como hechas sin que a las oficinas rojillas haya llegado oferta alguna.
Mientras tanto, el equipo sigue preparando la vuelta a la competición para este sábado de sobremesa ante el Antequera. El día de Año Nuevo no hubo descanso para el grupo, que afrontó una suave sesión de aclimatación en Pinilla a mediodía previa a la jornada de hoy en la que sí habrá trabajo más intenso con el objetivo de que el regreso a la competición tras el fin de semana de pausa navideña transcurra con el mejor resultado posible. En el caso del Teruel, una victoria que le propulse directo hacia la frontera de los treinta puntos, un techo más que notable a estas alturas de curso.
-
Deportes viernes, 4 de julio de 2025El CD Teruel refuerza su defensa con la llegada de Abraham del Moral
-
Deportes viernes, 27 de junio de 2025Casi 8.500 kilómetros de retos en el regreso a Primera Federación
-
Deportes martes, 17 de junio de 2025Omar Ruiz será la mano derecha de Vicente Parras en el CD Teruel
-
Deportes jueves, 19 de junio de 2025Isaac Obeng llama la atención de un grande y firma con el Cádiz por tres temporadas
