Síguenos
Belén Villarroya, novena de España en lanzamiento de disco Belén Villarroya, novena de España en lanzamiento de disco
Belén Villarroya, en La Nucía. La Salle

Belén Villarroya, novena de España en lanzamiento de disco

La atleta turolense se queda a un solo centímetro de pasar a la segunda ronda
banner click 244 banner 244
Belén Villarroya fue la representante turolense en la jornada de ayer en el Campeonato de España sub-16 de atletismo disputado en La Nucía. La atleta del La Salle Caja Rural Teruel terminó en novena posición después de realizar un tercer lanzamiento muy bueno que la dejó a un solo centímetro de colarse en la segunda fase, donde solo compiten las ocho mejores marcas de la primera ronda. Pese a ello, la experiencia resultó muy positiva para la atleta turolense.

Belén Villarroya llegaba a La Nucía con la intención de conseguir una marca que le permitiese colarse entre las mejores atletas sub-16 en el lanzamiento de disco. La atleta, que ya participó el pasado mes de diciembre con la selección aragonesa en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, fue de menos a más en la prueba disputada ayer por la mañana. 

En su primer intento, la turolense obtuvo un nulo, por lo que tenía otras dos oportunidades para hacerlo mejor. En el segundo lanzamiento, Villarroya comenzó a encontrar su mejor versión, pero todavía se quedó algo lejos de las mejores marcas de la jornada con un 28.08.

Sin embargo, fue en el tercer lanzamiento cuando la del club La Salle rozó la clasificación a la segunda ronda. Con un 30.92, Villarroya se quedó a un solo centímetro de la mejor marca y tuvo que conformarse con un meritorio noveno puesto en el Campeonato de España sub-16.

El redactor recomienda