Síguenos
La atleta Belén Villarroya repite de nuevo presencia con España La atleta Belén Villarroya repite de nuevo presencia con España
Villarroya durante su presencia en la primera jornada de la Federación Española

La atleta Belén Villarroya repite de nuevo presencia con España

La turolense vuelve a ser llamada para otra tecnificación con la Federación

La Federación Española de Atletismo, a propuesta de su Dirección Deportiva, organiza la segunda concentración de su Programa Nacional de Tecnificación Deportiva 2025 en la especialidad de Lanzamientos. La llamada, específica ya para atletas sub-16 y sub-18 incluidos en el grupo de seguimiento de este Programa de Tecnificación Deportiva, continúa las primeras sesiones que se llevaron a cabo a lo largo de este mes de noviembre.

En ellas ya tomó partido la lanzadora turolense de disco Belén Villarroya, joven talento de la modalidad que milita en el club Intec Zoiti oscense, y que vuelve a repetir convocatoria para esta segunda jornada que se celebrará de nuevo en León, en el Centro de Alto Rendimiento de esa capital, a lo largo de la primera semana del mes de diciembre. En concreto, los seleccionados se incorporarán el próximo día 5, y terminarán la concentración el 8 de diciembre.

Esta segunda convocatoria, como la anterior, se dirige a una veintena de deportistas de los cuales solamente dos son aragoneses: la propia Belén Villarroya y el atleta fragatino Rubén Cruz Ruiz, tal y como señala una circular publicada esta semana por el ente federativo. En esta tesitura, se viene siguiendo el talento de Belén Villarroya ya desde hace un tiempo, habida cuenta de que la joven turolense quema rápidamente etapas en el atletismo aragonés y español.

La inclusión de Villarroya dentro de este calendario de actividades supone la integración de la turolense en el marco de “un proceso metodológico sólido para asegurar el desarrollo de atletas emergentes promoviendo su transición hacia el alto rendimiento”, tal y como reza la propia Federación respecto de sus programas formativos. Como criterio para la convocatoria de los deportistas se hace mención expresa a una selección de atletas que “acorde a su potencial de desarrollo deportivo para el próximo ciclo olímpico precisen de un programa específico de impulso, monitorización y evaluación técnica”.

Sigue la turolense pues con su progresión, con el foco de la Federación pendiente.  El Plan Impulso de Lanzamientos implicará un posterior seguimiento y monitorización del desarrollo deportivo de los convocados, a través de evaluaciones técnicas, pruebas de rendimiento y análisis de su evolución. Y servirá para establecer estrategias de entrenamiento unificadas “para favorecer la mejora y progresión de capacidades físicas y habilidades técnicas”, dice la RFEA.
 

El redactor recomienda