Síguenos
Borja Romero ingresa en la lista de centenarios de la plantilla turolense Borja Romero ingresa en la lista de centenarios de la plantilla turolense
Borja Romero se echa las manos a la cabeza tras una acción ante el Deportivo Aragón. Antonio García/Bykofoto

Borja Romero ingresa en la lista de centenarios de la plantilla turolense

El centrocampista andaluz se suma a Cabetas y a Taliby después de alcanzar los cien partidos
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Cuando se habla del centro del campo del CD Teruel, se debe hablar de Borja Romero. El jugador andaluz llegó hace cuatro temporadas a la entidad rojilla y desde entonces se ha erigido como uno de los referentes del bloque turolense. Sobre el verde, su figura es clave a la hora de la creación. Fuera del terreno de juego, el de Santiponce es un referente para sus compañeros. A sus treinta años, el pivote vive uno de los mejores momentos de su carrera y pretende seguir guiando al bloque de Pinilla hasta el éxito. El pasado domingo, Borja Romero sumó un nuevo logro como jugador del CD Teruel al disputar su partido número cien con la camiseta rojilla. El duelo ante el Manresa le permitió forjar su nombre en la privilegiada lista de centenarios de la plantilla actual, en la que solo tiene por delante a Cabetas y a Taliby.

Un fichaje experimentado

El verano de 2019 se planteaba como vital en la ciudad de Los Amantes. Tras el descenso a Tercera División, la entidad reforzó el equipo con el objetivo de volver a conseguir el ascenso a Segunda B. La dirección deportiva fijó su atención en un centrocampista de 26 años que contaba con dilatada experiencia en el grupo IV de la Segunda División B. Su paso efímero por el Ceuta, de Tercera, donde disputó el playoff de ascenso cayendo en los penaltis, llamó la atención de equipos poderosos de la categoría.

De entre todos ellos, el mediocentro andaluz optó por cambiar de aires e incorporarse al proyecto del CD Teruel. Su llegada fue entendida como una clara apuesta por recuperar la categoría por parte del club turolense. De hecho, el centrocampista entró de lleno en los planes de César Láinez. Romero debutó como titular en la Copa Federación, en la que disputó al completo los cuatro partidos que jugó el cuadro rojillo. En liga, su estreno oficial también tuvo un sabor dulce, ya que el equipo consiguió el primer punto de la temporada, ante el Deportivo Aragón, gracias a un gol de cabeza suyo. Aquel domingo, 1 de septiembre, el sevillano anotó el primero de los dieciocho tantos que acumula desde que aterrizó en Pinilla. Unas cifras más que decentes para un jugador, cuya principal labor no es la de perforar la meta rival.

Donde Borja Romero se desenvuelve a la perfección es en la medular. En el centro del campo, el de Santiponce se hace grande y durante las cuatro temporadas que acumula en la entidad turolense su presencia ha sido fundamental para el buen rendimiento del equipo.

En el primer curso, Gato, mote por el que sus compañeros de equipo lo conocen, disputó un total de 21 partidos. Aquel año, el equipo se quedó a las puertas de la Segunda División B, al caer en las eliminatorias de ascenso ante el Brea. No obstante, Romero permaneció en el club para conseguir devolverlo a la categoría de bronce del fútbol español tan solo una temporada después. En la 2020-2021, el andaluz fue uno de las piezas más importantes para el nuevo dueño del banquillo, Víctor Bravo.

El preparador zaragozano encontró en el seis sevillano un elemento indispensable para elaborar un estilo de juego, que, echando la vista atrás, parece haber tenido buenos resultados. En la campaña del regreso a Segunda RFEF, que casi culmina con ascenso a Primera RFEF; Borja Romero alcanzó su mejor nivel. El centro del campo turolense fue suyo en los casi 3.000 minutos de juego que acumuló a lo largo del curso. Romero se enfundó la camiseta rojilla en 36 ocasiones y tan solo en dos no partió desde el once titular. Esta temporada, el ritmo parece ser el mismo y su estado de forma acompaña a pensar que el técnico rojillo va a tenerlo siempre en sus planes. 

Los cinco con más partidos

El duelo ante el Manresa le sirvió al centrocampista para colarse entre los tres futbolistas con más partidos en el CD Teruel de la plantilla actual. Por encima solo tiene a Cabetas, que cuenta con 219, y a Taliby, que ha disputado 104 encuentros bajo la portería turolense. Por debajo, sus dos perseguidores directos, que entrarán en el prestigioso grupo de los cien en las próximas jornadas, son Julen y Aparicio, con 97 apariciones como rojillos cada uno. 

El capitán estará en Terrassa

Pese a que Cabetas vio la que sería la quinta amarilla de la temporada en el duelo ante el Manresa, la RFEF considera que el capitán ha visto solo cuatro cartulinas amarillas en lo que va de temporada. Desde el organismo, se considera la doble amarilla recibida ante el Deportivo Aragón únicamente como una tarjeta roja, y no como una amarilla y una roja. De tal manera, el líder de la zaga podrá jugar en el duelo del próximo domingo ante el Terrassa y no deberá cumplir sanción todavía, tal y como este medio publicó en la crónica del partido ante el Manresa. 

El redactor recomienda