Síguenos
Cabetas seguirá capitaneando al CD Teruel en Primera RFEF Cabetas seguirá capitaneando al CD Teruel en Primera RFEF
El capitán rojillo, Eduardo Cabetas, levantando la copa de campeones. Archivo

Cabetas seguirá capitaneando al CD Teruel en Primera RFEF

El club continúa apuntalando la defensa con la tercera renovación en esa posición
banner click 244 banner 244
Era cuestión de tiempo que Cabetas renovase con el CD Teruel. Son tantos años de relación entre ambas partes que no pueden vivir el uno sin el otro. En este sentido, el conjunto rojillo hizo oficial ayer a través de sus redes sociales la renovación de su capitán Eduardo Cabetas, que liderará también a la escuadra turolense en la nueva aventura que les espera por la Primera Federación.  

Al contrario de lo que decía el grupo de música Fito & Fitipaldis, una buena casa comienza a construirse por los cimientos. Esto es algo que se está tomando a rajatabla el CD Teruel de cara al próximo año, y es que la entidad  rojilla ha comenzado a trabajar por lo que para muchos es la base del fútbol, la defensa. En este sentido, el club primeramente renovó al central Fran Carmona, quien en tan solo un año consiguió labrarse un hueco en la plantilla y ahora es un asiduo para Víctor Bravo dada la seguridad que transmite; posteriormente la renovación le cayó a Víctor Sanchís, quien también se ganó su puesto en tan solo un año por su capacidad para defender y atacar a partes iguales; y ahora la renovación le llega al central de más experiencia y el capitán del equipo, Eduardo Cabetas. 

De esta manera, el jugador cumplirá la que será su novena campaña defendiendo la elástica del CD Teruel. Cabetas llegó al vestuario de campo Pinilla procedente de la UD Barbastro en el mercado de invierno para fichar por el Andorra una temporada después. Cabetas fue parte del grupo de jugadores del club minero que recaló en Pinilla con la llegada de Moisés Gutiérrez, y desde entonces no ha dejado de defender los colores del CD Teruel.

Los galones de Pinilla 

Tiempo atrás, concretamente nueve temporadas atrás, dio comienzo la relación entre Cabetas y el CD Teruel. Desde entonces ambos han tenido que vivir momentos de todos los colores y sabores. Victorias, derrotas, ascensos, descensos, etc., sin embargo, siempre han estado juntos, el uno para el otro. Así pues, a nadie se le escapa que la relación que se ha fraguado entre ambas partes no es una cualquiera, sino que se trata de algo mágico entre dos almas que no podrían vivir la una sin la otra. 

El CD Teruel ha influido mucho en la vida deportiva de Cabetas y viceversa, de manera que sus caminos no podían separarse ahora que llega un desafío mayúsculo como la Primera RFEF.
Eduardo Cabetas volverá a enfundarse el brazalete del capitán para cumplir con sus funciones de guía en la 2023-2024, tanto dentro como fuera del campo. 

Unas funciones que ha cumplido a las mil maravillas hasta el momento, sobre todo en la última temporada en la que formó parte de la gran defensa rojilla que neutralizó a toda clase de rivales y permitió que su equipo lograse el ansiado título de la categoría y el consiguiente ascenso a Primera RFEF, además de erigirse como el combinado con menos derrotas de las cuatro primeras categorías nacionales, solo igualado por el Sestao River. 

Por otro lado, el director deportivo, Fran Gracia, continúa ilusionado por construir un proyecto competitivo para la entidad rojilla de cara a la temporada que viene. De momento, ya ha dado los primeros pasos en la defensa y poco a poco seguirán apareciendo más novedades. Dados los frutos que ha traído su trabajo, Gracia cuenta con la total confianza de la entidad para que siga trabajando por el futuro rojillo. 

El redactor recomienda