Síguenos
Caja Rural va a luchar por ser decimotercero en el torneo de baloncesto de Gúdar-Javalambre Caja Rural va a luchar por ser decimotercero en el torneo de baloncesto de Gúdar-Javalambre
Joventut aspira al oro en la competición masculina. Paula Argente

Caja Rural va a luchar por ser decimotercero en el torneo de baloncesto de Gúdar-Javalambre

La Salle peleará en la final de consolación en busca de la decimoquinta plaza

Las pistas de la Comarca Gúdar- Javalambre vivieron este sábado la jornada clave del tradicional Torneo de Navidad de baloncesto sub-15, que mantiene una tradición que se consolida ya con su decimoséptima edición, y que este año vuelve a contar con un cuadro de equipos de auténtico lujo. El viernes comenzaban los primeros partidos de las fases de grupos tanto en categoría masculina como femenina. Lo que se percibía era que los favoritos iban a imponer su ley para avanzar rápido hacia las fases finales. Las semifinales del sábado confirmaron los pronósticos.

Unicaja buscará el campeonato en féminas

Las mejores canteras del basket nacional están compitiendo en cinco pabellones de la demarcación; la presente edición se juega entre estos días 19 al 21 de diciembre en los polideportivos de estas localidades de Gúdar-Javalambre: Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Alcalá de la Selva, Sarrión y Manzanera. Y en todos ellos el baloncesto invade, se enciende, y acelera al ritmo de los equipos punteros.

Tanto es así, que a los representantes turolenses les tocará pelear por las posiciones del último bloque en la competición masculina, entre los puestos 13 y 16. Caja Rural de Teruel jugará por ser 13 frente a Petraher, que se deshizo de La Salle; estos tendrán que jugar por la decimoquinta plaza ante Torrent, que cayeron ante los ahorradores.

Este sábado por la mañana se disputaron los últimos encuentros correspondientes a la fase de grupos, de tal manera que para la tarde del sábado se planificaron los encuentros de eliminatorias que conformarán el podio, el equipo vencedor y el resto de la clasificación en las finales que tendrán lugar a lo largo de todo este domingo. La competición masculina depara una finalísima de altísimo nivel entre Unicaja y Joventut, con Casademont Zaragoza y Valencia jugando por el tercer puesto.

Habrá también partidos finales para determinar todas las posiciones entre la quinta y la decimosegunda. Porque de nuevo este año el formato del torneo Gúdar-Javalambre sirve para configurar partidos en formato play-off para que todos los equipos jueguen los mismos minutos y definan su puesto en la tabla final, hasta 16 en chicos, ocho en chicas. Un total de 24 equipos, más de 300 deportistas, y los miles de visitantes que pasarán por los municipios de Gúdar-Javalambre aseguran el mejor ambiente.
 

El redactor recomienda