Síguenos
Calamocha estrena circuito de XCO con el Campeonato regional Calamocha estrena circuito de XCO con el Campeonato regional
Roberto Bou se entrena en el nuevo circuito de XCO de Calamocha. Jamón Bike

Calamocha estrena circuito de XCO con el Campeonato regional

La II Paletilla Bike cerrará la Copa de Aragón 2023 de esta modalidad
banner click 244 banner 244
Calamocha celebra este domingo, 18 de junio, el Campeonato de Aragón XCO 2023, organizado por el Club Ciclista Calamocha. Una cita que además acoge la segunda edición de la Paletilla Bike, última prueba de la Copa de Aragón de esta modalidad. La prueba tendrá lugar a partir de las 09:30 horas en el nuevo circuito de XCO de la capital del Jiloca, ubicado a cuatro kilómetros de la localidad en el área recreativa natural de Icona. Este circuito se estrena con la prueba aragonesa, así como con una dedicada a las escuelas con circuitos adaptados y diseñados para cada una de las diferentes categorías.

El circuito XCO ha sido diseñado y construido por Mountain Cycling, con la colaboración de técnicos y brigadas del Ayuntamiento del Calamocha y los parabienes de medio ambiente con una distancia de 3,8 km y alrededor de 100m de desnivel positivo acumulado, muy completo y asequible a todos los niveles. 

El primer tercio del circuito circula por una zona de carrascas donde aprovechando la orografía del terreno se ha buscado una zona rápida y fluida con subidas y bajadas cortas y técnicas con unas praderas rodadoras en su parte más lejana.

La parte central es la zona artificial donde se ha aprovechado un antiguo circuito de autocross. Los participantes se encontrarán un sendero de subida con una zona técnica con 10 rock gardens para encarar un salto doble, la zona de troncos y un gran rock garden para continuar con subidas y bajadas intensas con peraltes y saltos.

La última zona entra y sale del pinar a través de unas pasarelas de madera. En esta zona se encuentra la subida más larga y dura del circuito con una bajada enrevesada, con diferentes curvas cerradas y cambios en desnivel. 

El redactor recomienda