Síguenos
Camino Soria Camino Soria
La plantilla al completo posa con los tambores y bombos de animación antes de iniciar su camino hacia la Copa del Rey de Soria

Camino Soria

El Pamesa Teruel pone rumbo a Los Pajaritos con sed de reconquista
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Gabinete Caligari cantaba aquello de “A la ribera del Duero existe una ciudad, a la ribera del Duero mi amor te espero. Voy camino Soria, ¿tú hacia dónde vas?”. El Pamesa Teruel inició ayer ese mismo camino, pero no lo hizo en busca de soledad ni de una cura ante el desamor, sino con sed de reconquista. El conjunto naranja quiere repetir el triunfo de Copa del Rey que ya consiguió en el pabellón de Los Pajaritos -mismo recinto que acoge este año el torneo del KO- allá por el 2018. 

Ha pasado un lustro desde que Soria se tiñó de naranja tras la victoria del CV Teruel en la Copa del Rey. Han cambiado muchas cosas desde entonces, pero el buen recuerdo permanece inmóvil en la memoria de los turolenses. En el mejor momento de la temporada y con ganas de reeditar la alegría de aquel año, el Pamesa Teruel puso rumbo ayer, a primera hora de la tarde, al centro neurálgico del voleibol durante este fin de semana.

Cargados de ilusión, Maxi Torcello y sus pupilos -con el lesionado Stas a bordo- viajaron hasta la ciudad numantina un día antes de su debut, que será hoy a partir de las 17:00 horas. Los resultados de las últimas jornadas y el trabajo realizado sobre el parqué motivan a un técnico que puso en valor la confianza con la que llega el equipo a territorio soriano. “Vamos con muchísima ilusión. Estamos trabajando muy bien, se están dando muy bien los resultados así que vamos con mucha confianza”, comentó Maxi Torcello tras el último entrenamiento de los turolenses celebrado durante la mañana en el pabellón de Los Planos.

Tranquilidad y confianza

El debut copero es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario del equipo, pero el preparador argentino sabe que los nervios pueden jugar malas pasadas. Su experiencia en la pista le hace creer que lo más adecuado para este tipo de competiciones es mantener la calma: “En Copa,  lo diferente es que tienes que saber gestionar más las emociones. Es todo adrenalina, son partidos eliminatorios y a veces cuando empiezan a ir mal las cosas los equipos se ponen más nerviosos. Sabemos que nosotros si jugamos a nuestro nivel somos superiores a ellos. Tenemos que jugar con esa tranquilidad y confianza”.

Con esos argumentos, el Pamesa Teruel tratará de derrocar a un Léleman Conqueridor Valencia con el que ya se ha visto las caras en dos ocasiones esta temporada y que llega tras sacar adelante un complicado duelo ante el Arenal Emevé. 

Los valencianos llegan con toda su plantilla al completo después de convertirse en una de las revelaciones del campeonato. Su estrategia pasará por tratar de anular a los centrales naranjas para confiar en que Pernambuco, que debe ser diferencial en una de las grandes citas del curso, no tenga su mejor día.

Para hacer frente a la estrategia de los valencianos, el Pamesa Teruel es conocedor de sus puntos débiles. “Debemos controlar los saques de ellos, que es su baza principal. Tienen sacadores muy buenos que arriesgan mucho y son difíciles de controlar. Hay que intentar que sus sacadores no entren en esa racha positiva y mantenernos muy bien organizados en bloqueo y en defensa”, explicó un Maxi Torcello, que quiere llevarse el desempate en el cara a cara contra su compatriota, el técnico del Léleman Conqueridor Valencia, Fabián Muraco.

En el primer choque de la temporada, el bloque turolense se vio sorprendido por un Léleman sólido y contundente que pudo reponerse tras el set inicial de los aragoneses. Sin embargo, Torcello espera que la imagen que muestre esta tarde su equipo se asemeje más a la que se vio en el pabellón de Los Planos frente al equipo valenciano, que terminó con un claro triunfo para los turolenses (3-0): “El equipo está muchísimo más sólido que a principio de temporada. Se notó que con el pasar del tiempo, el jugar partidos y el entrenar juntos estamos mucho más conjuntados. Tengo plena confianza en que vamos a sacar el partido”.

Maleta para tres días

Para pensar más allá el primer paso tiene que darse hoy ante el Léleman Conqueridor Valencia. Sin embargo, Maxi Torcello aseguró llevar “ropa para tres días”, por lo que espera “no tener que volver a meterla en la maleta”. En buena parte dependerá de ello lo que suceda en la otra eliminatoria de cuartos de final, de la que saldrá el rival del Pamesa en las semifinales. No obstante, Torcello prefiere cumplir con sus deberes más que pensar en cruces imaginarios: “Lo que pase entre Guaguas y Arenal Emevé es cosa del destino. Nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro e ir avanzando”.

Así que, como decía Gabinete Caligari en otro de sus temas: “Que Dios reparta suerte”.

El redactor recomienda