Síguenos
Un Pamesa Teruel motivado arranca las semanas clave de la temporada Un Pamesa Teruel motivado arranca las semanas clave de la temporada
Maxi Torcello da indicaciones a sus jugadores antes del entrenamiento

Un Pamesa Teruel motivado arranca las semanas clave de la temporada

El plan de Torcello pasa por ganar en Manacor para tomar confianza de cara a la Copa del Rey
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Siete días restan para que el pabellón de Los Pajaritos vea volar la pelota por encima de la red, en una de las competiciones más prestigiosas del voleibol nacional. Los ocho mejores equipos de la primera vuelta se darán cita en Soria en busca del segundo título de la temporada. El Pamesa Teruel sueña con ello, pero hasta que llegue su turno en el torneo del KO, los de Maxi Torcello deben sumar confianza a costa del CV Manacor, su último rival liguero antes de la Copa del Rey. A una semana de viajar a territorio castellanoleonés, los turolenses están motivados y afrontan con ilusión unas semanas fundamentales para el devenir de la temporada.

El Pamesa Teruel llega a uno de los momentos más exigentes de la campaña en buena forma, tras reponerse del complicado mes de enero a base de victorias contundentes. “El equipo está muy bien. Venimos de dos partidos muy buenos a nivel colectivo. Se les ve muy motivados a los chicos”, comentó Maxi Torcello antes del entrenamiento de ayer en Los Planos. Los de Teruel encadenan dos triunfos seguidos dejando su casillero a cero ante equipos metidos en la zona de playoff, como el Arenal y el Barça: “El equipo mejoró mucho en estos dos últimos partidos. Me parece que se trabajó muy bien colectivamente. Estuvimos muy ordenados en el campo, manteniendo la concentración a lo largo de todo el partido, que es algo que nos estaba costando. Creo que tenemos que seguir en esa línea y no desengancharnos nunca de los partidos. Creo que tenemos plantel para poder soñar”.

Paso a paso

Sin embargo, esos sueños todavía tendrán que esperar al menos una semana más, ya que el primer paso debe darse en Manacor este fin de semana. Así lo consideró el técnico de la disciplina naranja: “Lo principal es terminar con buenas sensaciones este último partido antes de la Copa para tomar un poquito más de confianza”.

De hecho, el técnico repasó los tres pasos que debe dar el bloque turolense antes de poner la mente en su estreno copero ante el Léleman Conqueridor Valencia: “Primero debemos enfocarnos mucho en este partido y trabajarlo muy bien. Hoy empezamos con todos los vídeos y estudio del rival. Después debemos hacer un buen partido e irnos con buenas sensaciones y, a partir de la semana que viene, trabajar con la mente puesta en la Copa del Rey”.

Para ello, el equipo comenzó un trabajo físico de descarga que irá descendiendo de peso progresivamente conforme se acerque la cita copera, con la intención de que los once componentes del conjunto turolense lleguen a Los Pajaritos en su mejor forma.

Ayer, el entrenador argentino recuperó a Aharón Gámiz, que sufría unas molestias en el gemelo, pero que ya se entrenó con normalidad en la sesión vespertina.
De cara al duelo del sábado, el equipo podrá contar con todos sus componentes a excepción de Stas, que sigue de baja por culpa de un esguince de tobillo que le dejó de nuevo en el dique seco tras varios meses afectado por una hernia discal.

El complejo caso de Stas

Sobre el receptor ucraniano, Maxi Torcello descartó prácticamente su presencia en la Copa del Rey: “No creo que llegue porque tuvo un esguince fuerte de tobillo, con ligamentos tocados, y seguramente no esté para la Copa”.

Además, el técnico del Pamesa Teruel lamentó el complicado tormento por el que está pasando Stas, tanto a nivel físico como psicológico. “Es una situación personal muy complicada la que está pasando, con su país en guerra, con tantas lesiones seguidas... Mentalmente es terrible. Nosotros le quisimos dar un mensaje de apoyo para que siga intentándolo. Las cosas malas siempre terminan en algún momento y hay que saber esperar”, comentó Torcello al ser preguntado por el homenaje que la plantilla y el cuerpo técnico le rindieron al gigante ucraniano tras el duelo ante el Barça del último sábado en Los Planos.

Aunque cuerpo técnico y jugadores tienen la mente puesta en el duelo del próximo sábado ante el CV Manacor, el vestuario naranja sueña con poderle dedicar un éxito todavía mayor a su compañero Stas. Solo de imaginarlo, Torcello se motiva: “Ojalá podamos dedicarle un triunfo en Soria. Sería lo mejor para todos”.

El redactor recomienda