Síguenos
El Pamesa Teruel ya conoce su camino para volver a tocar el cielo en Soria El Pamesa Teruel ya conoce su camino para volver a tocar el cielo en Soria
Cuadro de la XLVIII Copa S. M. El Rey

El Pamesa Teruel ya conoce su camino para volver a tocar el cielo en Soria

El equipo de Maxi Torcello peleará por un hueco en las semifinales de Copa del Rey ante el Léleman Conqueridor Valencia
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
La primera vuelta de la competición regular ha terminado y el Pamesa Teruel Voleibol ya sabe cuál será el camino a seguir para tratar de repetir la machada conseguida en el año 2018, cuando el equipo naranja tocó metal en el Pabellón de Los Pajaritos, al proclamarse campeón de la Copa del Rey. Los de Torcello iniciarán su andadura en la competición del KO ante su rival del próximo fin de semana, el Léleman Conqueridor Valencia, para buscar un hueco en las semifinales de un torneo que lograron conquistar por última vez en el año 2020.

Todavía quedan setenta y dos días para que la pelota eche a volar en Los Pajaritos, pero los ocho primeros clasificados de la Superliga ya conocen el camino que les puede llevar a la gloria en Soria. El cierre de la primera vuelta terminó de definir unas posiciones que no han variado excesivamente en las últimas jornadas y que dejan emparejamientos vibrantes en los cuatro cuartos de final de la competición copera.

Con la fecha del debut todavía por determinar, el conjunto turolense, que llegó al ecuador de liga en cuarta posición, se verá las caras contra su vecino de abajo de la clasificación. Una designación que cobra todavía más sentido cuando tan solo son 138 kilómetros los que separan el Pabellón de Los Planos del Pabellón de Deportes de la UPV, donde el Léleman Conqueridor Valencia disputa sus encuentros. El conjunto valenciano será el primer rival a batir para avanzar en una Copa del Rey que regresa a la Península tras varios años celebrándose en las Islas Canarias, las Baleares o la ciudad autónoma de Melilla.

Primera piedra en el camino 

El primer oponente de los turolenses en Copa se ha erigido como una de las revelaciones de la temporada. Su victoria en la jornada inaugural ante el Pamesa Teruel ya puso de manifiesto que el proyecto de esta temporada iba en serio y durante las diez siguientes jornadas se ha encargado de corroborarlo. Con cuatro puntos menos que el cuadro de Teruel, los de Fabián Muraco pusieron el punto final a la primera vuelta en quinta posición. En la última jornada, los valencianos visitaron la inexpugnable cancha del Guaguas, donde opusieron resistencia y a punto estuvieron de sacar algo positivo. Sin embargo, los canarios terminaron despejando las dudas y se llevaron el choque por 3 a 1.
Antes del duelo copero, Torcello y sus muchachos tendrán la primera oportunidad para vengarse, y de paso tomarle la medida al equipo de Valencia. Será el próximo sábado en el Pabellón de Los Planos, donde el Pamesa Teruel arranca la segunda vuelta de competición ante el Léleman Conqueridor Valencia. No obstante, desde el club no se quiere pensar todavía en el duelo de Copa y la intención es establecer diferencias entre los dos compromisos. “El sábado es un partido de Liga. Ellos tienen un equipo muy bueno, sabemos que van a venir a tope, pero tenemos que intentar a toda costa empezar la segunda vuelta con una victoria. El partido de Copa, que llegará en febrero, será con el mismo rival, pero seguro que las condiciones no serán las mismas”, aseguró el presidente de la entidad turolense, Carlos Ranera, durante la jornada de ayer.

"El partido de Copa del Rey, que llegará a finales de febrero, será contra el mismo rival, pero seguro que las condiciones no serán las mismas"

El torneo de las sorpresas

En caso de superar al Léleman Conqueridor Valencia en los cuartos de final, el conjunto de Los Planos deberá verse las caras con el ganador del Guaguas-Arenal por un puesto en la final. Los canarios se han ganado la vitola de favoritos después de completar una primera vuelta inmaculada, en la que han podido ganar con solvencia todos sus partidos.   Sin embargo, la competición copera siempre deja sorpresas. 
De hecho, la pasada temporada el Guaguas, que contaba con un equipo estratosférico, quedó apeado en los cuartos de final tras caer por 3 a 1 ante el Fenie Energia Mallorca Vóley Palma, al igual que el Pamesa Teruel cayó ante el Conectabalear CV Manacor.
En el otro lado del cuadro, la primera ronda dejará duelos apasionantes en los que cualquiera de los equipos puede hacerse un hueco en la semifinal. El Río Duero Soria tendrá que demostrar que su gran primera mitad de competición no es un espejismo ante un Unicaja que espera haber encontrado la fórmula del éxito.

Fecha de inicio por determinar 

Con los ocho equipos que pelearán por coronarse campeones de la Copa S. M. El Rey encuadrados, solo queda por conocer la fecha exacta en la que se disputarán los partidos. Para la XLVIII edición, la competición se alargará un día más, por lo que los primeros cuartos de final tendrán lugar el jueves 23 de febrero, los segundos se disputarán el viernes, las semifinales serán el sábado y la gran final se jugará en la tarde del domingo. 
Por lo tanto, el Pamesa Teruel todavía desconoce la fecha exacta para su debut en la competición. Pese a ello, la entidad pretende que la cita se cuele en los libros de historia del club, por lo que tratará de dar facilidades para que un gran número de aficionados puedan desplazarse hasta Soria para animar al equipo:“El club va a trabajar en la posibilidad de llevar afición, pero tenemos que saber calendarios y horarios”.

El redactor recomienda