Síguenos
El Pamesa Teruel Voleibol ya tiene los billetes para la Copa del Rey de Soria El Pamesa Teruel Voleibol ya tiene los billetes para la Copa del Rey de Soria
El receptor italiano del Guaguas, Paolo Zonca, remata ante el bloqueo del argentino Vildósola. RFEVB

El Pamesa Teruel Voleibol ya tiene los billetes para la Copa del Rey de Soria

El conjunto naranja se asegura matemáticamente su participación en el próximo Torneo del KO
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La resaca del fin de semana deja sabores encontrados en el vestuario del Pamesa Teruel Voleibol. El conjunto naranja regresó este domingo de las Islas Canarias sin premio después de haber sucumbido a la maldición del Centro Insular de Deportes, donde cayó por 3-0 ante el Guaguas, pero con el billete para la Copa del Rey en el bolsillo.

El cero de este sábado no impidió que el resto de resultados de la jornada le diesen al equipo turolense la ventaja suficiente para asegurarse una de las ocho primeras plazas al término de la primera vuelta de la competición que dan derecho a competir en el Torneo del KO. La victoria de Unicaja ante el rocoso Manacor por 0-3 fue determinante para asegurar la participación de los cinco primeros clasificados que, pase lo que pase las próximas dos jornadas, tienen confirmada su participación en Soria.

Además, el conjunto que entrena Maxi Torcello plantó cara al líder con un juego serio y una mentalidad a prueba de bombas que le permitió no dejar de luchar hasta el último punto. De hecho, los parciales de los tres sets en los que se resolvió el partido dan una idea de la igualdad que se vivió en la pista del CID.

El equipo que lanzó a la cancha Torcello para competir con los pupilos de Sergio Miguel Camarero hizo una demostración de casta y pundonor peleando cada balón y manteniendo los brazos arriba hasta que cayó el último punto.

Pamesa Teruel llegó a Las Palmas de Gran Canaria impulsado por una racha de seis victorias consecutivas que interrumpieron los canarios. El cero del sábado hace que los naranjas se descuelguen en la clasificación de la segunda posición en la que estaban tras la jornada anterior a la cuarta plaza, habiendo sido adelantados por Río Duero Soria y Melilla. Sin embargo, y tras nueve jornadas disputadas, los cuatro equipos del segundo al quinto puesto se apelotonan en tan solo dos puntos, con los dos primeros empatados a 20, uno por delante del Pamesa y a dos del Léleman Valencia.
A su vez, el Léleman Conqueridor Valencia encabeza el grupo de equipos que aún podrían perder su plaza copera. Los ches tienen por delante el duelo contra Manacor, herido tras su derrota contra Unicaja, y contra Guaguas para cerrar la primera vuelta. 

Detrás, la pelea entre Barça, Unicaja, Arenal Emevé y Manacor por las últimas tres plazas será encarnizada en las dos semanas que restan hasta completar la primera vuelta del campeonato.
Ahora, el Pamesa Teruel tratará de progresar en la tabla de posiciones para allanarse el camino de cuartos de final. Por delante, el club naranja tiene los partidos contra Rotogal Boiro, este sábado en el pabellón de A Cachada de Lugo, y una semana después en Los Planos, contra un Unicaja que quiere hacer de la victoria de este fin de semana y de la del anterior contra el Barça una racha positiva y que regresará a la que durante muchos años fue una cancha maldita para los ahorradores pero en la que desde hace algún tiempo ya se siente más cómodo.

La Copa del Rey se disputará en Soria del 23 al 25 de febrero y enfrentará a los ocho primeros equipos clasificados al término de la primera vuelta. El torneo contará con tres fases eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final) e incluirá al Río Duero Soria como anfitrión, que también tiene asegurada matemáticamente su participación.

Xavi Folguera, el mejor jugador de la novena jornada

El colocador de Vóley Palma Xavier Folguera es el MVP de la novena jornada de la Superliga Masculina.  El andorrano manejó con su experiencia y saber hacer el juego del conjunto balear para cosechar su primer triunfo de la temporada, en un duelo directo por la permanencia ante Rotogal Boiro. El colocador aportó 3 puntos (un remate y dos bloqueos) y facilitando el juego ofensivo con un 45% de eficacia colectiva en remate. Acompañando a Folguera en el siete ideal está Renzo Cairus en uno de los puestos de receptor, gracias a sus 17 puntos y su trabajo en recepción y defensa. 
El otro puesto de receptor es para Pelegrín Vargas de Río Duero Soria, mientras el rol de opuesto lo desempaña Marco Ferreira de Unicaja Costa de Almería. Los puestos de centrales son para Matthew Knigge de CV Guaguas y Kevin Alexander Carabali de Barça Voleibol. El internacional Unai Larrañaga, de Melilla Sport Capital ocupa el puesto de líbero en el siete ideal de la novena jornada. 

El redactor recomienda