Síguenos
Maxi Torcello confía en la capacidad de mejora del Pamesa Teruel Maxi Torcello confía en la capacidad de mejora del Pamesa Teruel
El opuesto del Léleman Amorim castigó con dureza el sistema de bloqueo y defensa del Pamesa Teruel. RFEVB

Maxi Torcello confía en la capacidad de mejora del Pamesa Teruel

El entrenador naranja alaba la seriedad de sus jugadores durante el partido contra Léleman
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Maxi Torcello respira un poco más tranquilo. A pesar de la derrota del sábado en la pista de la Universidad Politécnica de Valencia ante el Léleman Conqueridor en la primera jornada liguera en el quinto set, el entrenador naranja confía en la progresión del equipo y celebra la actitud que exhibieron sus jugadores cuando el partido se puso cuesta arriba.

Ahora, los de Los Planos trabajan concentrados en demostrar a Río Duero Soria que el equipo que se encontraron en el partido de presentación de hace dos fines de semana fue solo un espejismo.
A pesar de que el primer partido de liga, que enfrentó al Pamesa Teruel Voleibol con el renovado Léleman Conqueridor Valencia, se le escapó en el quinto al conjunto naranja, el entrenador de Los Planos, Maxi Torcello, se mostró “muy contento con la actitud que demostró el equipo al inicio del partido”. El míster argentino resaltó que todos los jugadores “salieron enchufadísimos y muy ordenados” demostrando “muchas ganas de revertir la imagen que el equipo había dado el sábado anterior”. 

Sobre el desarrollo del encuentro con el Valencia, Torcello analizó que el Pamesa mantuvo “el nivel hasta el segundo set” cuando los naranjas pudieron acusar cierta pérdida de “concentración e intensidad”, lo que permitió a los hombres del también argentino Fabián Muraco “leer un poco mejor en bloqueo, en lo que estuvieron bastante listos. Empezaron a arriesgar más en el saque, que empezó a entrar bastante”, haciendo la vida un poco más incómoda para los turolenses. El tercer set sirvió para que los locales sacaran “muy, muy bien lo que nos complicó el armar el juego. Ahí pegamos un bajón”, reconoció Torcello que, no obstante, felicitó a sus jugadores por “la recuperación que vino después”.

El entrenador del Pamesa Teruel recordó cómo la entrada de Muryllo al campo supuso “una inyección anímica para el equipo”. Seguro que ese empujón ayudó a que los naranjas jugasen “un gran cuarto set”. Pero el técnico lamentó que “el tie break se escapó por lo pelos”.En este escenario, Torcello reconoció que “sin duda hay muchas cosas para trabajar”.

En este sentido, el técnico reconoció que el equipo tiene por delante una gran capacidad de mejora porque “tiene muchísimo potencial” y “trabajan muchísimo”.

Torcello aseguró estar “tranquilo” en referencia a la forma en la que está trabajando el equipo y se mostró “confiado en que esto va a salir adelante” y de que su equipo va a “hacer buen voleibol”.
De su plantilla destacó al opuesto Rodrigo De Melo, Pernambuco,  máximo anotador del equipo el pasado sábado, del que destacó “el nivel de juego que tiene y de cómo trabaja”, aunque hizo extensivo el halago al resto del vestuario.


La hora de la venganza

El calendario liguero ha querido dar la oportunidad de que el Pamesa Teruel pueda cobrarse cumplida revancha ante el Río Duero Soria, después de que los numantinos le pasaran por encima como un rodillo en el partido de presentación del equipo a la afición naranja. Este sábado Los Planos volverá a vivir ese duelo.

“Básicamente,lo que más quiero trabajar esta semana es nuestro bloqueo, sobre todo después de que en el partido contra el Valencia el nivel de saque fue muy bueno con muy poco error, pero no supimos aprovechar ese buen nivel de saque con el bloqueo. Hubo muchísimos balones que nos hicieron blockout”, explicó el entrenador.


El opuesto Federico Martina, primer MVP de la temporada

El opuesto de Melilla Sport Capital, nombrado MVP de la pasada Supercopa en Almería, repite reconocimiento pero esta vez siendo el mejor jugador de la primera jornada de la máxima categoría del voleibol nacional. El jugador argentino sumó 21 puntos fundamentales en el triunfo de los melillenses ante ConectaBalear Manacor, logrando hasta un 78% de efectividad en ataque. Federico Martina sigue siendo el referente ofensivo de la marea azul, que arranca con buen pie esta campaña 2022/2023.

Al opuesto argentino le acompaña entre los jugadores destacados del fin de semana dos jugadores del Arenal Emevé; Rodrigo Gallardo, en la posición de líbero, y Vitor Alves como receptor. Completan el siete ideal de la jornada el colocador de CV Guaguas Miguel Ángel de Amo, los centrales Anderson Grossi y Moisés Cezar, de Barça Voleibol y Unicaja Costa de Almería, respectivamente, y el receptor valenciano Javier Monfort, de Léleman Conqueridor Valencia.
 

El redactor recomienda