Síguenos
CD Teruel: la única urgencia, el equilibrio (16:00) CD Teruel: la única urgencia, el equilibrio (16:00)

CD Teruel: la única urgencia, el equilibrio (16:00)

El entrenador Raúl Jardiel afronta sin presión añadida el duelo ante la Real B, otro filial de pie muy fino
banner click 244 banner 244
Pase lo que pase en Zubieta, habrá que seguir peleando. “Nada es definitivo”, asegura el entrenador del CD Teruel, Raúl Jardiel, en la víspera de que el equipo viaje a San Sebastián para medirse a otro contrincante de aúpa, otro equipo jugón. “Pasaron un bache, pero vienen de ganar dos de sus tres últimos partidos, otra vez con buenas sensaciones”, dice en referencia a la Real Sociedad B, un perfil de equipo más parecido al recién pasado filial del Barcelona, “capaces de realizar acciones de mucha precisión a una gran velocidad, el factor diferencial en el fútbol”. 

En Zubieta “seguiremos la misma línea que mantenemos en esta fase de competición”, confirma el preparador zaragozano. Más o menos la que se vio el sábado en Pinilla, un equipo valiente y con identidad, con ambición. Pero con un matiz; una filosofía no sólo para mañana, sino para lo que queda. “Nada de urgencias”. Una, acaso, como ajuste tras lo visto ante el filial blaugrana: el equilibrio y la solidez. 

“Hemos de pulir algunos errores” vistos en la derrota 2-4 ante los azulgrana y que tienen que ver con “ser contundentes y estar siempre concentrados” porque, como asegura Raúl Jardiel, desde esa firmeza defensiva y también ofensiva se puede meter mano a grupos de chavales que apuntan a profesionales al máximo nivel. “Los filiales son verticales, tienen desequilibrio y pegada”, por eso el orden y la concentración, atrás y adelante, serán fundamentales. “Cuanto menos concedamos, más posibilidades tendremos”. Partiendo de la base, además, de que ante el Barcelona Atlètic “no nos desarbolaron en ningún momento del partido”.

Sin contratiempos

Concluye hoy viernes una semana intensa de entrenamientos en la que no se han registrado incidencias, todos los integrantes de la plantilla están listos para entrar en convocatoria. Incluso el tocado Cabetas, ya convocado en el pasado duelo, aunque Jardiel señala que todavía no está para aguantar todas las sesiones de entrenamiento. Apunta a ser de nuevo baja sobre el césped, la única que aparece en el horizonte. Todos los demás, a punto, como también desvela el zurdo David Aparicio, que constata "buen ritmo de balón" en las sesiones.

Desliza el mediapunta zaragozano otro concepto que complementa el mensaje de solidez trasladado por Raúl Jardiel, y que habla de la experiencia, la veteranía. "Jugar contra un filial siempre es complicado", señala el volante, "pero tenemos que salir con nuestras armas y tenemos que ir a ganar el partido. El equipo está bien, viene haciendo buenos partidos y la derrota ante el Barça B no debe empañar la línea que llevamos". Este es un concepto nuclear en el argumentario que sale del vestuario rojillo; ˆes el trabajo y la identidad táctica y técnica lo que llevará al CD ˆTeruel a la permanencia en la categoría. Ni las urgencias, ni las cuentas clasificatorias. 

Diez partidos, no diez finales

“Hemos recortado puntos, hemos sacado partidos, pero el hecho de acercarnos a los puestos de permanencia no indica nada definitivo”, se encarga de recordar el entrenador del Teruel, de la misma manera que “cuando nos alejábamos de esa permanencia tampoco era definitivo”. Las finales, en el caso de que haya que jugarlas, llegarán al final de la temporada. Y hasta entonces, “quedan diez partidos, y habrá que seguir, pase lo que pase” en el partido de mañana ante la Real Sociedad B. “A estas alturas de la competición, todos los partidos son de nuestra liga y cada choque es diferente”, resume el preparador mudéjar.

Las que sí están claras son las cifras de las que parte el CD ˆTeruel, tres puntos por detrás del Sabadell, cuadro que marca la permanencia. Hace apenas cuatro partidos, a mediados del mes pasado, esa desventaja estaba en siete. Nadie se acuerda ya, pero la derrota del Teruel en casa ante el Lugo le colocaba colista a más de dos partidos de la salvación. Desde entonces, el fútbol, “el camino” al que hace tantas veces referencia Raúl Jardiel, ha colocado al equipo en una posición mucho más esperanzadora, presto para pelear por el objetivo fundamental de la temporada. “Esto es una carrera de fondo”, finaliza el entrenador. “Nuestro trabajo se centra ya en nosotros mismos, en mejorar”. Si la máxima se aplica en Zubieta, el empate de la primera vuelta en casa puede ser un triunfo de oro ante la Real B. 
 

El redactor recomienda