Síguenos
Cuatro citas turolenses en el calendario de Carreras por Montaña del próximo año Cuatro citas turolenses en el calendario de Carreras por Montaña del próximo año
Dos participantes, en el recorrido de la Jamón Trail. Jorge Muñoz Photographysports

Cuatro citas turolenses en el calendario de Carreras por Montaña del próximo año

La temporada arrancará el 26 de marzo en Alloza
banner click 244 banner 244
Una vez concluido el curso deportivo del año 2022, la Federación Aragonesa de Montaña hizo público el pasado martes el calendario de competición de Carreras por Montaña de Aragón de cara al próximo año, en el que cuatro pruebas tendrán lugar en diferentes localidades de la provincia turolense. La campaña del año 2023 arrancará el 26 de marzo con la primera cita en territorio turolense, en el Trail Ancagüa que se celebrará en Alloza.

Teruel volverá a jugar un papel fundamental en la competición aragonesa de Carrera por Montaña. En la provincia se desarrollarán un total de cuatro pruebas a lo largo del año, convirtiéndose así en la que más carreras acogerá de todo Aragón.

Alloza será el primer municipio en albergar una de las grandes pruebas de la competición. Además lo hará por partida doble, ya que el Trail Ancagüa, que se celebrará el día 26 de marzo de 2023, será la primera de las cuatro pruebas que conforman la Copa de Aragón. Sin embargo, la prueba que se disputará en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos también servirá para determinar a los campeones aragoneses en línea individual, por lo que los mejores atletas se reunirán en el pueblo turolense.

La segunda gran cita del curso tendrá lugar en Calamocha, donde la Jamón Trail, con su segunda edición, se convertirá en una nueva prueba de la Copa de Aragón. La carrera, programada para el 16 de abril de 2023, coincidirá con la popular Jamón Bike, al igual que ocurrió este año, por lo que la localidad del Jiloca vivirá una gran fiesta del deporte de montaña.

Tan solo tres semanas más tarde, en Iglesuela del Cid se disputará la Carrera del Maestrazgo que definirá a los campeones aragoneses por clubes en la cuarta y última cita turolense del calendario de competición de Carreras por Montaña del año 2023.

La Copa de Aragón la completan la prueba de la Sierra de Luesia, en Zaragoza, y la Boca del Infierno, en el oscense Valle de Hecho. Por otra parte, el Campeonato de Aragón de Ultra Trail se decidirá en el Moncayo y el de Ascenso en el KV El Porte. 

El redactor recomienda