Síguenos
David Crespo termina tercero en  el campeonato regional valenciano de motocross David Crespo termina tercero en  el campeonato regional valenciano de motocross
David Crespo realiza un salto en la carrera de Albaida, en la que concluyó en tercera posición

David Crespo termina tercero en el campeonato regional valenciano de motocross

El piloto turolense se sube al podio en su primer año de competición
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
David Crespo es un amante del motociclismo y a sus 38 años de edad ha conseguido cumplir uno de sus sueños al terminar en tercera posición en el campeonato regional valenciano de motocross en la categoría MX3. El piloto turolense luchó con “uñas y dientes” para subirse al podio en su primer año de competición, tras la disputa de las nueve carreras que dieron forma a la competición. Tras concluir la temporada con un tercer puesto con sabor a gloria, Crespo tratará de alzarse con el primer puesto la próxima temporada mientras encuentra patrocinio para poder formar parte de la parrilla de salida en el campeonato de España de esta disciplina. 

David Crespo debutó de manera competitiva en el que él mismo considera como “el deporte más duro” que ha practicado hasta el momento el 6 de febrero de 2022 con un tercer puesto que iba a marcar el camino a seguir para el piloto turolense. La localidad valenciana de Crevillent vio como Crespo se subió al podio por primera vez. Diez meses más tarde, el de Teruel volvió a escalar hasta el tercer escalón, pero en esta ocasión de la clasificación general del campeonato regional valenciano, tras completar un año para el recuerdo.

El piloto turolense, que arrancó la temporada con una moto de 250 CC, cambió de compañera de aventuras a mitad de campeonato para mejorar su rendimiento en las salidas: “En el motocross, el 90% de la prueba es la salida”. Con su nueva Honda 450 CRF R logró hacerse un puesto entre los mejores de la Comunidad Valenciana y su regularidad, al concluir en tercera posición buena parte de las carreras, le permitió subirse al podio. 

Con esa misma moto, David Crespo tratará de dar el salto la próxima temporada para tratar de  colocarse en lo más alto del motocross valenciano y si la situación lo permite poder competir a nivel nacional. “Si se puede optar a ello, me encantaría competir en el campeonato de España. Para conseguirlo, necesitamos encontrar un patrocinador que pueda ayudarnos”, comentó David Crespo tras triunfar en el año de su debut.

El redactor recomienda