Síguenos
Derbi de poder entre dos equipos en gran estado de forma Derbi de poder entre dos equipos en gran estado de forma
Dos jugadores disputan un balón aéreo en el primer derbi entre Atlético Teruel y Alcañiz. Antonio García/Bykofoto

Derbi de poder entre dos equipos en gran estado de forma

El Alcañiz y el Atlético Teruel se ven las caras en el mejor momento de ambos
banner click 244 banner 244
La vigésimo quinta jornada en la Regional Preferente aragonesa estará marcada por un derbi de alto copete entre dos equipos que llegan en un gran estado de forma. A un lado del campo estará el Alcañiz que tratará de lograr la victoria para continuar con su camino hacia el segundo lugar. Al otro lado estará el Atlético Teruel que tratará de llevarse los tres puntos para continuar con una escapada de la zona de descenso que ya lo lleva a estar casi en la parte media de la tabla. 

Por su parte, lo demás equipos de la provincia de esta categoría también disputarán partidos importantes. El Andorra se verá las caras ante el colista para mantener su ventaja respecto al Calatayud y el Cella librará una batalla encarnizada ante un rival directo para mantenerse fuera del descenso. 

Alcañiz - Atlético Teruel
El Atlético Teruel llega de un derbi ante el Cella y este fin de semana le espera otro, aunque con un rival un tanto diferente, y es que en esta ocasión se enfrentará ante uno de los mejores equipos del campeonato, el Alcañiz. Ambos conjuntos llegan al choque en su mejor momento, pues los dos equipos llevan varias jornadas sin conocer la derrota y están muy enfocados en sus respectivos objetivos. Los de la capital seguirán con su cometido de alejarse del descenso, aunque ya están bastante lejos gracias a los últimos resultados positivos, y los del Bajo Aragón tratarán de alcanzar al Calatayud y ocupar el segundo lugar. Tan solo tres puntos los separan de dicha posición. 

Cella - Chiprana
Para el Cella empieza a ser una costumbre que cada fin de semana sea una final. En este caso, de mayor magnitud si cabe, y es que a los cellanos solamente los separa del descenso un punto, por lo que están prácticamente obligados a ganar en el choque de este fin de semana ante Chiprana, un rival directo que también busca alejarse del descenso. En su defecto, la opción que les queda es  la de rezar para que el Mequinenza no gane su partido ante San José y no los supere en la clasificación. 

Villa de Alagón - Andorra
Duelo entre los polos opuestos. El último de la lista y el primero de la misma se ven las caras en un choque que, a priori, tendría que ser sencillo para el Andorra. La semana pasada los andorranos cosecharon el primer bache en mucho tiempo en forma de empate ante La Almunia, ni tan siquiera de derrota. Mientras tanto, sus rivales este fin de semana, los del Villa de Alagón, apenas han logrado tres victorias en los 24 partidos que ya se han disputado en lo que va de temporada. 

El redactor recomienda