

Duro debut del Next Level Teruel en la categoría ante el Zaragoza CFF
Las turolenses no pudieron hacer nada ante uno de los equipos más potentes de la categoríaComplicado estreno el que vivió el domingo el Next Level Teruel Femenino en la Tercera RFEF, en un partido en el que el equipo visitó al Zaragoza CFF, uno de los conjuntos más potentes de la categoría. El resultado final, 8-0, fue un reflejo de la disparidad entre un conjunto recién ascendido y uno de los cocos de la categoría.
El conjunto visitante solo logró competir durante unos veinte minutos de la segunda parte, en los que mostró algo de criterio con el balón y generó varias ocasiones claras. Sin embargo, los errores defensivos, la falta de intensidad en la presión y una sucesión de pérdidas en zonas comprometidas facilitaron en exceso el trabajo de las locales, que no perdonaron y acabaron imponiéndose con una goleada.
Una primera parte complicada
El partido arrancó con cierto atrevimiento de las turolenses, que fueron las primeras en llegar al área rival. De hecho, las tres primeras aproximaciones con peligro cayeron del lado visitante. Pero la falta de acierto en los últimos metros y las malas decisiones en la zona de creación marcaron el rumbo del choque.
En una pérdida en la salida del balón, dentro del área propia, llegó el primer tanto del encuentro. Verónica Carcelén no desaprovechó el regalo y puso el 1-0 en el marcador. El gol tempranero descolocó a las turolenses, que no lograron recomponerse.
A los veinte minutos, un balón a la espalda de la zaga visitante fue bien aprovechado por Elena Sanz, que amplió la renta con el 2-0. El golpe fue aún mayor poco antes del descanso, cuando de nuevo Carcelén aprovechó un error rival tras un saque de falta mal ejecutado por el Teruel para marcar el 3-0. Así se llegó al intermedio, con el partido prácticamente sentenciado.
Una reacción insuficiente
El paso por vestuarios no cambió la dinámica del encuentro. A los seis minutos de la reanudación, otra descoordinación defensiva fue suficiente para que Sanz lograra su segundo tanto de la tarde y estableciera el 4-0.
Curiosamente, a partir de ese momento se vio la mejor versión del Next Level Teruel. Con más calma y mejor circulación de balón, el equipo logró acercarse a la portería rival y disponer de varias oportunidades claras en situaciones de uno contra uno con la guardameta zaragozana. Sin embargo, la falta de acierto volvió a condenar a las visitantes, que no pudieron transformar ninguna de esas llegadas en gol.
Cuando parecía que el Teruel podía maquillar el marcador, llegó el mazazo definitivo. En el minuto 66, Clara Berges firmó el quinto tanto local. El golpe terminó de hundir la moral de las jugadoras turolenses, que en los últimos minutos se vieron completamente superadas. En apenas siete minutos encajaron tres goles más: dos tantos de Lucía Abuelo y el definitivo de Berta Borruey, que cerró la goleada en el 8-0 final.
Mirando hacia adelante
La derrota supone un inicio muy duro para el Next Level Teruel Femenino en la categoría, aunque el calendario no ha sido benévolo al emparejarlo en la primera jornada con uno de los rivales más exigentes. El equipo deberá ahora levantarse y pensar ya en el próximo compromiso, que se disputará en casa ante el Peñaferranca.
Las de Barbastro llegan al choque con la moral reforzada tras ganar por la mínima al Ejea en su debut (1-0). Será, por tanto, un examen clave para medir la capacidad de reacción de las turolenses y comprobar si la dura derrota en Zaragoza queda en un mal comienzo de temporada o si marca el inicio de una campaña complicada.
- Deportes domingo, 14 de septiembre de 2025
Next Level Teruel pone fin a una exigente pretemporada
- Deportes domingo, 24 de agosto de 2025
Next Level conoce ya su hoja de ruta en su estreno tras subir a Tercera RFEF
- Deportes jueves, 28 de agosto de 2025
Mario Ferrer, director deportivo del Next Level Teruel: “Tras el CD Teruel el siguiente que tiene que tener afición es el Next Level”
- Deportes viernes, 29 de agosto de 2025
Next Level se presenta este sábado en sociedad en el Luis Milla