El Next Level Teruel encaja en su casa una dura derrota ante el Ebro
Las turolenses resisten 60 minutos, pero el conjunto zaragozano es superiorEl Next Level Teruel encajó una contundente derrota por 0-10 ante el Club Deportivo Ebro en el partido disputado este domingo en el campo Luis Milla, correspondiente a la sexta jornada de la Tercera RFEF femenina. Las turolenses, que venían de perder 4-2 en Ejea, afrontaban el encuentro con la intención de reencontrarse con su mejor versión ante un rival invicto y de los más potentes del grupo.
Fue un partido en el que el técnico Rubén López tuvo que tirar de un “once de circunstancias” como él mismo lo definió, para hacer frente a las distintas bajas que el conjunto turolense debió afrontar para el encuentro de esta jornada. El arranque del partido fue equilibrado, con ambos equipos buscando asentarse sobre el terreno de juego. El Next Level intentó combinar por el costado izquierdo, subiendo la banda; mientras que el Club Deportivo Ebro apostó por un juego más directo, aprovechando su velocidad al contragolpe.
El Ebro no tardó en golpear
El primer golpe llegó en el minuto 8. Un pase largo desde campo propio permitió a Mónica Gómez ganar la espalda a la defensa y encarar a la portera Irene Torner, algo adelantada, y a la que batió con un disparo cruzado. El gol no descompuso al conjunto local, que mantuvo la intención de atacar, y Marta Lázaro rozó el empate con un disparo desde la frontal que se marchó alto.
Sin embargo, el CD Ebro volvió a golpear pronto. En el minuto 24, Candela Royo no pudo definir en el área frente a Irene, se escoró a la derecha y fue ahí desde donde asistió a Mónica Gómez, que no perdonó y firmó el 0-2. A partir de ahí, las zaragozanas impusieron su ritmo y acumularon llegadas peligrosas, incluyendo un tanto anulado por fuera de juego y un disparo al poste. Las locales resistieron con orden hasta el descanso, al que se llegó con el 0-2 en el marcador.
Punto de inflexión
El paso por vestuarios no cambió demasiado la dinámica en los primeros minutos de la segunda mitad. El CD Ebro mantuvo la presión alta y pronto volvió a encontrar premio. En el minuto 55, un penalti cometido sobre Mónica Gómez fue transformado por la propia jugadora, que completó su hat-trick y prácticamente sentenció el duelo.
A partir de ahí, el conjunto visitante fue un vendaval. El Next Level intentó mantener el orden, pero cometieron errores que el rival no desaprovechó. En el minuto 70, Lucía Blas firmó el cuarto tanto y, apenas un minuto después repitió para poner el 0-5. El equipo de Rubén López trató de reorganizarse, pero la diferencia física y de ritmo terminó por decantar definitivamente el partido.
En los últimos quince minutos, el CD Ebro amplió el marcador con una racha de goles consecutivos. Candela Royo puso el 0-6 en minuto 76, Laura Berdiez el 0-7 en el 80, Nuria Monforte el 0-8 en el 83, otra vez Candela en el 88 para poner el 0-9 y Ana Lahuerta con el 0-10 en el minuto 89 cerraron una goleada que reflejó la eficacia de las zaragozanas. El resultado, excesivo por lo visto durante buena parte del encuentro, penalizó la falta de contundencia defensiva y de reacción de las locales.
El míster hizo autocrítica
Tras el encuentro, Rubén López se mostró muy autocrítico con el rendimiento de su equipo, especialmente en la segunda mitad: “Hay partidos en los que no somos capaces de competir. Este equipo siempre ha tenido espíritu y compromiso, pero esta temporada nos está costando mantener esa capacidad de sacrificio. No les pido ganar, pero sí competir, trabajar y esforzarse. Hoy nos ha faltado actitud”.
El técnico lamentó que el grupo no lograra mantener la concentración durante todo el partido: “Hasta el 4-0 el encuentro fue malo, pero después directamente dejamos de competir. Tenemos que volver a sentirnos equipo, a trabajar juntas y a no rendirnos cuando las cosas se complican. Si no somos críticas, cada rival fuerte nos pasará por encima, y no queremos que esa sea nuestra dinámica”.
Aun así, López quiso mirar hacia adelante y centrarse en el siguiente compromiso: “Toca pensar en el CD Delicias, que también será un partido exigente. En casa hemos competido bien y debemos recuperar esa mentalidad activa y competitiva. No se trata solo de ganar, sino de volver a competir como sabemos”. Tras este encuentro, que fue dirigido sin problemas por el árbitro Carlos Aranda, asistido por Manuel Pescador y Alonso Montero, el Next Level se prepara para recibir el próximo fin de semana al CD Delicias, otro equipo de la zona alta de la tabla.
-
Deportes sábado, 30 de agosto de 2025Next Level se presenta ante su afición con ánimo para darlo todo en Tercera
-
Deportes domingo, 28 de septiembre de 2025El Next Level se sobrepone al mazazo del debut en Tercera a costa de Peña Ferranca (2-1)
-
Deportes viernes, 29 de agosto de 2025Next Level se presenta este sábado en sociedad en el Luis Milla
-
Deportes domingo, 19 de octubre de 2025Next Level pelea hasta el final un partido que pierde frente al Ejea (4-2)
