Síguenos
Next Level conoce ya su hoja de ruta en su estreno tras subir a Tercera RFEF Next Level conoce ya su hoja de ruta en su estreno tras subir a Tercera RFEF
Las jugadoras de Next Level en un entrenamiento

Next Level conoce ya su hoja de ruta en su estreno tras subir a Tercera RFEF

Doce equipos componen la liga; las turolenses debutan ante el Zaragoza CFF

Cuenta atrás en marcha, queda ya apenas un mes para que empiece a rodar el balón en la nueva Tercera Federación que el fútbol femenino afronta en toda España, en todas las autonomías. Cada Comunidad Autónoma, cada federación territorial, ha de impulsar un grupo propio dentro de esta que será cuarta división del balompié nacional. Y la Federación Aragonesa ha logrado armar finalmente una liga con un total de doce equipos. Una decena de ellos, la amplia mayoría del grupo, serán de Zaragoza y su provincia. Otro más será la Peña Ferranca de Barbastro. A las altoaragonesas las acompañará Next Level Teruel como no zaragozanas.

Así que el principal estandarte y proyecto más elevado del fútbol femenino de Teruel tendrá, como se esperaba, un rival de múltiples caras casi todas ellas radicadas en el entorno metropolitano de la capital aragonesa, base del desarrollo del femenino aragonés, mercado amplio y en crecimiento que, en cualquier caso, no asusta en absoluto a las mudéjares. Cumple Next Level su segunda temporada de vida como club. Decidió que su objetivo sería dedicarse en exclusiva a las féminas. Vuelve a armar un grupo compacto y trabajado. “A ilusión, buen ambiente y motivación no nos van a ganar”, dice el entrenador, Rubén López.

 

El Next Level debutará ante el Zaragoza CFF

Rivales de mucho peso

Comanda una guerrilla de una veintena de futbolistas ya; la base del anterior Fuensport va reforzada por nuevos valores de los equipos inferiores de Next Level, incorporaciones de equipos vecinos, un trabajo de oficina y scouting liderado por Mario Ferrer que tendrá como objetivo consolidar la plaza entre nombres de muchísimo peso y pedigrí en el fútbol aragonés. El primero, el rival que dará inicio a la competición, el Zaragoza CFF, que sigue siendo la entidad de referencia en el balompié femenino.

No obstante, se espera que la potencia del grupo aragonés de Tercera venga de aquellas plantillas que militaron en la anterior Tercera, una suerte de Segunda Federación masculina que a partir de ahora se llamará así también entre las féminas. No bajan, sino que reciben a nuevas rivales, las principales favoritas de la próxima liga, básicamente el Ebro y el Valdefierro que ya saben lo que es jugar contra las mejores de otras autonomías.

Pero habrá que prestarle atención a otro nombre, el del Real Zaragoza. Tardó el club del león en darle espacio a su sección femenina, pero en cuanto la Ciudad Deportiva ha empezado a sacar mimbres, los resultados están llegando y aparece un proyecto que está llamado también a cotas superiores. Junto a todas ellas, un elenco brillante: Stadium Casablanca, SD Ejea, Cosmos Aragón, CD Delicias, El Gancho CF, Unión La Jota... Es la configuración de la Tercera División del fútbol femenino aragonés, en el que cabe decir que la fortaleza zaragozana no esconde un desequilibrio territorial que, por ejemplo, ha llevado a los proyectos de Alcañiz o Calamocha a dar un paso atrás... Momentáneo, eso sí.
 

El redactor recomienda