Síguenos
El aforo de La Vega crecerá hasta las 2.500 localidades El aforo de La Vega crecerá hasta las 2.500 localidades
El jueves se instaló la primera de las gradas supletorias en uno de los fondos del campo de fútbol

El aforo de La Vega crecerá hasta las 2.500 localidades

Utrillas trabaja contra reloj para adecuar el campo de fútbol a las exigencias RFEF
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Las mejoras llegan a marchas forzadas al campo de fútbol de La Vega. Con el corto horizonte del martes, cuando técnicos de la Federación Española de Fútbol visitarán la instalación deportiva para corroborar que se han acometido las actuaciones prescritas por la delegación de la RFEF esta semana, se trabaja contra reloj para poder albergar el segundo partido de la Copa del Rey del CD Utrillas, que el jueves se enfrentará al Valencia.

El jueves por la tarde estuvo trabajando en las instalaciones de la Vega el instalador eléctrico “preparando ya las columnas”, según confirmó el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, que añadió que el Consistorio ha solicitado la ampliación de la potencia contratada “porque no sabemos lo que puede venir”, dijo. 

Además, se trabaja a destajo para instalar las gradas. El jueves se emplazó la batería de 200 localidades propiedad del propio Ayuntamiento detrás la portería y junto a la plaza de toros. “Vamos a instalar primero el graderío que tenemos en el Ayuntamiento de unas 200 butacas. Hemos estado diseñando con la empresa instaladora la distribución (del resto de gradas), que va a ser con mil localidades en el fondo de la plaza de toros y otras mil en el lado contrario. Y después queda todo el graderío que tiene habitualmente La Vega”, explicó el alcalde, que confirmó que con estos elementos la capacidad del campo se acercará a las 2.500 personas. 

Una capacidad que no será excesiva ya que solamente la masa social del CD Utrillas ronda las 400 personas, por lo que a partir del lunes se pondrán a la venta las localidades restantes. 

Ya se ha encargado a una imprenta la preparación de los talonarios de billetes y se confía en que puedan estar listos para empezar a venderlos en la taquilla de La Vega desde primera hora.  “Si están el domingo, se avisará. Se han encargado y hay que ver cuánto le cuesta”  a la imprenta, señaló el edil que confirmaba que se ha fijado la venta “en el campo de La Vega desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 21:00”. 

Moreno confió en que se pueda gastar todo el papel a la venta. “Peticiones hay muchas” por lo que entiende que “se va a llenar el aforo”.

Las entradas se venderán exclusivamente en las taquillas del campo y no se ha contemplado la opción de venta on-line.  “Todo en taquilla. Lo hacemos para que la gente de la zona pueda adquirirlas con facilidad”, explicó Moreno, que añadió que “el club ofrecerá al Valencia una cantidad de localidades”. 

Dispositivo de seguridad


Utrillas celebró el jueves una reunión para abordar el dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha con motivo del partido de Copa del Rey entre el Utrillas y el Valencia en La Vega en previsión de que el jueves Utrillas pueda “duplicar” su población con motivo del partido de fútbol.

Una de las preocupaciones será el tráfico.  “Cortaremos las calles adyacentes al campo de fútbol y también todos los accesos hacia la plaza de toros para que todo aquello sea zona de aparcamiento. Además, se señalizarán zonas de desahogo. Se pedirá a los vecinos que no mueva el coche en ese día y nos planteamos cerrar el acceso a la plaza de toros el mismo domingo porque el montaje se empezará ese día. Se determinará una zona reservada para los autobuses tanto del Valencia como  para alguna peña que se prevé que llegue y estamos contratando baños portátiles tanto para dentro del campo  como para fuera”, explicó el alcalde.

Por el momento ya se ha acondicionado la sala de prensa y se está trabajando en la adecuación de la zona reservada para los cerca de 40 periodistas que se prevé que se desplacen hasta la capital de la Cuenca Minera turolense para informar del partido. Se ubicará a la prensa en zonas con buena visión de todo el campo y se instalará “una bancada de madera’ en la que poder trabajar.

El palco se ha transformado en la ubicación de la cámara principal de la retransmisión televisiva y se están preparando las ubicaciones del resto de ubicaciones. Mientras, las brigadas municipales están preparando una escalera para crear un acceso diferenciado de los jugadores, que era uno de los requisitos de la RFEF. 

Moreno agradeció ayer la “ayuda de muchas instituciones”. El alcalde agradeció que “todo el mundo se está volcando”, tanto “municipios vecinos como la comarca y la Diputación Provincial, que apoya logísticamente  con Bomberos y con Protección Civil”.
 

El redactor recomienda