Síguenos
El Alcañiz CF se reestructura de cara al año del centenario El Alcañiz CF se reestructura de cara al año del centenario
Alberto Portoles. Alcañiz CF

El Alcañiz CF se reestructura de cara al año del centenario

El club renueva a Muniesa y recupera a Alberto Portoles
banner click 244 banner 244
El Alcañiz CF quiere olvidarse ya del mal final de temporada que realizó en la 2022-2023 y comienza a reestructurarse de cara a la temporada que viene en la que se cumplirán cien años desde nacimiento. En este sentido, el club ya ha realizado dos movimientos importantes. En primer lugar, la entidad oficializó la llegada de un nuevo entrenador que no es ni más ni menos que Alberto Portoles Porto, que regresa a la que fue su casa tras tres temporadas fuera del club. Y en segundo lugar, el club confirmó la renovación de  un jugador fundamental para el cuadro bajoaragonés, Javier Muniesa. 

Los alcañizanos arrancaron bien la 2022-2023, situándose en las posiciones de cabeza, sin embargo, en el sprint final se desfondaron y acabaron perdiendo el puesto por los play-offs de Copa del Rey ante el Andorra. Así pues, para que esto no vuelva a ocurrir el club ha decidido reforzarse de cara al año que viene. 

El primer movimiento que realizó el club fue el de recuperar a Alberto Portoles Porto, que vuelve a los mandos del club que lo vio nacer. Tras su paso la anterior campaña por 2ªRFEF como segundo entrenador del CD Ebro, y tras tres temporadas fuera del club, vuelve a casa para embaucarse en un nuevo proyecto con sello local, gente joven y con el objetivo de llenar las gradas cada domingo.
El segundo movimiento que llevó a cabo la entidad fue el de renovar a uno de sus jugadores insignia, Javier Muniesa. Así pues, el alcañizano volverá a vestir un año más la camiseta del club. Será su tercera temporada con el equipo pero ya se ha ganado el cariño y respeto tanto dentro como fuera del campo. Muniesa es sinónimo de experiencia, ganas y humildad en el terreno de juego, pero, sobre todo, es lucha y compromiso con el equipo. 

Estos dos movimientos reflejan a las claras las intenciones del club alcañizano de cara a la temporada 2023-2024 y no es para menos, pues esta será para ellos algo especial, y es que cien años no se cumplen todos los días. En este sentido, la enitdad bajoaragonesa tratará de construir un proyecto competitivo, manteniendo las bases ssólidas del club y reforzando aquellos flecos que puedan considerarse más débiles.

Los alcañizanos quieren hacer que la 2023-2024 no sea otra temporada cualquiera, sino que sea su año, el año del Alcañiz CF. 

El redactor recomienda