

El Alcañiz cumple pero la derrota del Atlético Teruel le deja sin Copa ni ascenso
El Calatayud goleó a los turolenses, queda tercero y esperará posibles plazas en TerceraHizo lo suyo el Alcañiz, que despedirá el curso en cuarta posición en el grupo 2 de Regional Preferente habiendo perdido sólo cinco partidos en todo el año. El Illueca, que regresa a Tercera, tiene seis derrotas. Pero se le escaparon a los bajoaragoneses algunos triunfos traicioneros que le obligarán a repetir presencia en la categoría y volver a asaltar el ascenso el año que viene con su modelo de fútbol de toque y precisión, imbatible también para su rival de ayer. El Mallén fue el último rival de la liga para los alcañizanos. Un gol de Ismail a un cuarto de hora del final mandó los tres puntos a orillas del Guadalope. Lo demás, esperar a orillas del Jalón.
Allí rendía visita el Atlético Teruel que trató de oponer resistencia al inmaculado final de liga del Calatayud, el rival del Alcañiz por esa tercera plaza que dará acceso a la Copa del Rey o, en el mejor de los casos, abriría una última puerta a Tercera División si es que hay otro ascenso aragonés a Segunda RFEF. Por eso han luchado alcañizanos y bilbilitanos en esta fase final de la competición, dos puntos de ventaja para los de San Íñigo, que se aprovecharon de que la liga se le ha hecho larga al Atlético, acostumbrado ya a completar viajes con juveniles y cadetes. Con lo justísimo fueron los rojiblancos a Calatayud. Y aún así, aguantaron bien el primer tercio de partido.
Ese empate al minuto 35 de duelo daba al Alcañiz esa tercera plaza deseada, pero en ese momento la resistencia del Atlético terminó. Refusta inauguró el marcador, y un hattrick posterior de Sebastián colocarían un cuatro a cero ya a la hora de partido que sería insuperable para los turolenses. Redondearía el Calatayud una goleada que le ata a esa tercera plaza, 71 puntos, dos más que el Alcañiz. Ambos merecen estar una categoría por encima, y reiniciarían además los equilibrios en una Tercera a la que se le está quedando demasiado color de Zaragoza metropolitana.
Suben dos zaragozanos, de hecho, Illueca y Cariñena, que regresan a Tercera. Otros dos, Fuentes y Brea, caen con probable presencia en este grupo turolense de Preferente el año que viene. Para el Alcañiz, otra oportunidad de recuperar el escalón que perdió hace demasiados años ya. Para el Atlético, tiempo para planificar plantilla previendo lesiones y tratando de no sufrir tanto en la configuración de las convocatorias. Los bajoaragoneses volverán a pujar esta vez sin el mando de Alberto Portolés en el banquillo; el míster dejará de entrenar al Alcañiz en la próxima campaña.
- Deportes domingo, 24 de noviembre de 2024
El Alcañiz sólo sabe ganar y está ya a dos puntos del liderato del grupo
- Deportes lunes, 10 de junio de 2024
Ocho clubes entre Tercera y Preferente, más el Teruel de Segunda RFEF, aumentan el peso futbolístico de la provincia
- Deportes lunes, 12 de agosto de 2024
Muchas conclusiones en el primer test entre el Alcañiz y el Alcorisa
- Deportes martes, 6 de agosto de 2024
El Atlético Teruel da inicio sobre el césped a su pretemporada