Síguenos
El alcañizano Antonio Royo, campeón de Aragón de DH El alcañizano Antonio Royo, campeón de Aragón de DH
Los riders alcañizanos sumaron varios podios el pasado fin de semana en Villanúa

El alcañizano Antonio Royo, campeón de Aragón de DH

Antonio, José Ángel y Arturo Royo hacen podio en sus categorías en Villanúa
banner click 244 banner 244
Villanúa fue la sede el pasado fin de semana del Campeonato de Aragón DHi–BTT. El circuito de Lierde, Rock & Lierde, acogió a los mejores riders de Aragón y del país, en un circuito con 1.200 metros de recorrido que conto en esta ocasión con modificaciones en el trazado. Tres riders bajoaragoneses han brillado en ese escenario: Antonio Royo, José Ángel Royo y Arturo Royo, sumando dos oros y un bronce, respectivamente. 

Mario Palacio (Unión Ciclista Zaragoza) se ha alzado con el maillot de Campeón de Aragón de Descenso en BTT, en categoría Élite, seguido de Jon Pardo (Teruel Loose Riders) quien a pesar liderar la prueba en el último tramo de bajada se le ha roto la rueda y la llanta de la rueda trasera, el bronce ha sido para Jorge Abadías (C.C. Barbastro). Ruth Frutos (C.E. Valle de Benasque) ha demostrado, una vez más, su regularidad consiguiendo el maillot de Campeona de Aragón en categoría Sub23 femenino.

En categoría Sub23 masculina el maillot de campeón ha sido para Antonio Royo (Teruel Loose Riders), seguido de Lukas Rodríguez (A.C. Valle de Benasque) y Lucas Oliva (C.C. Gran Vía Bikes). Guillermo Cuadrado (Club de Montaña Pirineos) ha sido el campeón en categoría Junior seguido de Christian De Brabander y Pablo Andrés (Club de Montaña Pirineos). En Junior femenina el maillot de campeona ha sido para Lara Palacio (C.D. BMX School Zaragoza) y en cadete femenina para Candela Ruiz (Factory Riders) a quien le ha servido esta prueba para preparar el Campeonato de Enduro del próximo fin de semana. Alejandro Oliver (Ciclistas Reino de Mallos) ha sido el campeón en categoría cadete seguido de Lucas Arrudi (C. BTT Zona Zero) y Pablo Baratech (Ciclistas Reino de Mallos). En Máster 30 el maillot de campeón ha sido para Sebastián Rodríguez (Bikes Club Adrenalina) seguido de Gonzalo Tolosana (C.C. Ciclos Richi) y Daniel Monforte (A.D Zierzo Riders). En Máster 40 Jorge Pérez (A.D Zierzo Riders) se ha vestido con el maillot de Campeón de Aragón seguido de Pablo Pérez (C.D. BMX School Zaragoza) y Sergio Valero (Ciclistas Reino de Mallos). José Ángel Royo (Teruel Loose Riders) ha sido el campeón y David Murillo subcampeón.

En cuanto a la prueba abierta “Rock & Lierde Descenso BTT” el mejor tiempo scratch ha sido para el cadete Ignacio García (CDE Entrenamientociclismo.com) con 2:13.35. 

Por categorías, Mario Palacio (Unión Ciclista Zaragoza) y Jon Pardo (Teruel Loose Riders) han sido primero y segundo en categoría Élite seguidos de Aritz Urdampilleta (Hondarribia Tx. Elk.). Antonio Royo (Teruel Loose Riders) ha sido primero en categoría Sub23 seguido del también aragonés Lukas Rodríguez (A.C. Valle de Benasque) y Adrián González (Moto Club St. Andreu Barca).

El redactor recomienda