Síguenos
El Andorra CF no descarta  la desaparición del club El Andorra CF no descarta  la desaparición del club
El Andorra milita en la Regional Preferente aragonesa. Archivo

El Andorra CF no descarta la desaparición del club

La entidad, asfixiada por los problemas financieros
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El futuro del Andorra CF es incierto. La Asamblea Extraordinaria celebrada el martes con  la situación económica de la entidad como único punto en el orden del día abrió diferentes escenarios sobre el futuro inmediato del club, que  podría pasar incluso por su desaparición.

Los 120 socios que acudieron a la convocatoria del club minero en la Casa de la Cultura de la villa minera conocieron la situación económica del Andorra,que debe hacer frente a una deuda de 400.000 euros, además de los intereses, que elevas la cuenta deudora con Hacienda hasta el medio millón de euros.

El fisco habría rechazado el plan de viabilidad presentado por la nueva junta directiva del Andorra CF para resolver la deuda más los intereses en cinco años así como tampoco habría estimado un aplazamiento para poder vender parte del patrimonio inmobiliario de que dispone el club.

El Andorra tiene en su patrimonio un edificio en la ciudad de Teruel y algunas propiedades más en el municipio de la Sierra de Arcos, que lleva cerca de un lustro tratando de liquidar. El Andorra lleva años tratando de ponerse al día con sus acreedores, siendo Hacienda el principal de todos ellos. 

El redactor recomienda