Síguenos
El Andorra quiere aprovechar la inercia del domingo pasado para vencer en Cariñena El Andorra quiere aprovechar la inercia del domingo pasado para vencer en Cariñena
El Andorra CF explotó su faceta goleadora ante el Calamocha. Aitana Rodríguez

El Andorra quiere aprovechar la inercia del domingo pasado para vencer en Cariñena

Los de Gil llegan enchufados tras el derbi de la pasada jornada de Tercera División ante el Calamocha, que juega el sábado como el Utrillas

Tras cuatro jornadas sin ver puerta, el Andorra se estrenó a gusto el pasado fin de semana en el derbi turolense ante el Calamocha al anotarle nada más y nada menos que cuatro goles. Una inercia que tratará de aprovechar este mismo viernes para saltar La Platera y llevarse el triunfo ante el Cariñena, otro que no ha empezado nada mal el curso y, pese a ser recién ascendido, se encuentra en la parte alta de la tabla batallando por las primeras posiciones.

El choque tendrá lugar el viernes y abrirá la Tercera RFEF aragonesa, que se disputará entera el sábado, ya que el domingo será festivo por las Fiestas del Pilar. De igual manera, muchas otras competiciones aragonesas tampoco se disputarán el domingo. Sea como sea, el Andorra buscará este viernes seguir por el camino que empezó a construir ante el Calamocha.

Precisamente los del Jiloca han digerido esta semana esos cuatro goles que cayeron como un jarro de agua fría para el equipo que lideraba la competición después de haberse reivindicado como uno de los más fuertes de la categoría en la presente campaña. Por eso mismo, este fin de semana ante el Belchite, uno de los colistas del grupo, el Calamocha de Lagunas tratará de hacer borrón y cuenta nueva para recuperar la versión que le llevó a gobernar.

No está lejos esa versión, pues tan solo un partido antes del tropiezo ante el Andorra, lograron imponerse en otro de sus derbis provinciales ante el Utrillas infundiendo un gran juego sobre el verde de Jumaya para dibujar un marcador favorable de 3-0. De hecho, pese al tropiezo, sigue siendo uno de los mejores ataques de la categoría, por lo que sigue contando con credenciales que lo hacen temible. Eso sí tendrá que lidiar con la necesidad que azota a su rival, el Belchite 97, en posiciones de descenso, que a veces hace despertar a los equipos un fútbol que ni ellos sabían que llevaban dentro.

Por fin, en tierras mineras, en lo que va de competición el Utrillas está abocado al empate. Y si logra salir de ahí es para perder, una situación que le ha llevado a ocupar los puestos de abajo de la tabla clasificatoria. Algo parecido le ocurre al Almudévar, ya que se ha visto relegado a la parte baja por sus malos resultados. De este modo, ambos equipos se enfrentan este fin de semana en lo que su pone un duelo directo por abandonar la antesala del descenso.

Mucho se está salvando el Utrillas por el momento. Sus resultados no han sido los mejores, pero por ahora hay equipos que lo han hecho peor. No obstante, jornada tras jornada cada vez son menos los equipos que tiene por debajo, por lo que los de Pitu Lerga están cada vez más obligados a reaccionar si no quieren figurar entre los tres posibles descartes a final de temporada. Las lesiones están siendo un lastre importante, pero el Utrillas ya ha demostrado en años anteriores tener capacidad para sobreponerse a estas situaciones de riesgo.
 

El redactor recomienda