Síguenos
El escudo anamórfico del Andorra restaurado. Andorra CF

El Andorra restaura su escudo tridimensional del Endeiza

Fue una de las primeras decisiones de la nueva directiva
banner click 244 banner 244
El Juan Antonio Endeiza volverá a lucir impetuoso esta temporada tras la restauración del escudo anamórfico que preside la tribuna del feudo andorrano. En apenas dos semanas, una empresa local ha vuelto a darle color a espectacular dibujo tridimensional, que desde el 2011 es una de las señas de identidad de la entidad minera. La llegada de la nueva directiva al club fue clave para que se produjese un lavado de cara al escudo tridimensional que se diseñó con motivo del último ascenso del equipo a la Segunda División B, en el año 2011.

El escudo del Andorra volverá a lucir en todo su esplendor en la tribuna del Juan Antonio Endeiza. Lo que en su día fue una idea de Javier García Montañés con motivo del ascenso del cuadro andorrano, durante años ha sido todo un símbolo para la afición que acudía cada semana al estadio. 

Sin embargo, el paso del tiempo comenzaba a pasarle factura al escudo anamórfico, que fue galardonado con el Premio Letra Roland Miscelánea en la categoría miscelánea de comunicación visual y gráfica de entorno. “El escudo ya veíamos que se iba perdiendo. Lo primero que dijimos cuando nos juntamos la nueva directiva era que había que solucionar eso”, comentó Álex Martínez, presidente del club andorrano, quien reconoció que tanto la pintura original como la restauración actual se han realizado “por amor al club”.

En apenas un par de semanas, la empresa andorrana Pinturmun completó las tareas de mantenimiento y de pintura de un escudo que esta campaña volverá a presidir la tribuna de un Juan Antonio Endeiza que confía en volver a ver a su equipo en categorías superiores. “Es una obra que se hizo en los años buenos del Andorra y ahora queremos recuperarla”, explicó Martínez, contento por el arranque de año del conjunto minero, que ha ganado los tres encuentros que ha disputado

El redactor recomienda