Síguenos
El Andorra se despide en los penaltis del sueño de la Copa después de dejarse la piel El Andorra se despide en los penaltis del sueño de la Copa después de dejarse la piel
Tuvo que ser la tanda de penaltis la que decidiera el partido

El Andorra se despide en los penaltis del sueño de la Copa después de dejarse la piel

La igualdad vuelve a ser la nota dominante en el partido
banner click 244 banner 244
No pudo ser. Una eliminatoria muy equilibrada en busca del sueño de la Copa del Rey se acabó decidiendo en la tanda de penaltis después de la igualdad total de sendos empates a uno, pero ahí los azules del San José estuvieron más acertados y son los locales los que siguen vivos en pos del sueño copero. Triste colofón a la campaña de los de Yvo Serrano, que se adelantaron cerca de la media hora de encuentro pero luego no pudieron romper el equilibrio en la capital aragonesa. Al final, tres errores en una fatídica tanda de penaltis costaron el adiós. 

Desde el el inicio se vio a un Andorra muy valiente en las instalaciones de San José. Con su 4-4-2, el equipo de Yvo se plantaba en San José pero de salida eran los locales los que salían con mucha fuerza en los primeros compases y creando dos oportunidades claras en las botas de Juan Dapaah y Soria. El Andorra aguantó bien en defensa ese primer compás y poco a poco tenía más la pelota en la zona medular, hasta que la primera oportunidad a favor de los turolenses se convertía en gol.

Monta desde fuera del área enviaba un misil por toda la escuadra, un sensacional tanto que ponía al Andorra con ventaja cerca ya de la media hora. Con el marcador a su favor, los visitantes se replegaron un tanto buscando las salidas a la contra, con un par de buenas salidas con el San José volcado, pero marrando el último pase a la hora de generar peligro.
Una acción decisiva en el desenlace del encuentro y de la eliminatoria fue el empate a uno para los zaragozanos muy cerca del descanso, cuando el Andorra perdía la pelota en una estrategia mal ejecutada, y la contra local por el perfil derecho la acababa enviando Víctor Rodríguez al fondo de las mallas superando a Juan Chamorro. 

Eliminatoria igualada de cara al segundo periodo. Unos 45 minutos donde se vio a un Andorra muy bien colocado en defensa, sin perder el sitio ni la concentración ante un San José que se hacía con el control de la medular. Los zaragozanos buscaban la referencia del siempre peligroso Juan Dapaah en ataque, muy bien vigilado.

Los de Yvo Serrano tuvieron dos buenos contragolpes en busca del uno a dos, pero las oportunidades de Jesús Fernández y de Chorén se marchaban al limbo. Con algún que otro roce resuelto por el colegiado a base de tarjetas, se iba acercando un intenso final del partido.

Los azules enviaron muchos balones por arriba al corazón del área, donde la defensa andorrana se comportó con bravura, llegando el final del partido sin grandes ocasiones para los locales en ese segundo periodo, apenas un disparo lejano de Pablo García que se perdía por la línea de fondo.

La eliminatoria se iba a decidir en la tanda de penaltis, y al Andorra le salieron todas las cruces posibles. Los disparos de Jesús Fernández y de Dani eran detenidos por el cancerbero local mientras sus compañeros acertaban. Estaba obligado Tete Cubero a connvertir el suyo, pero su lanzamiento se perdía por encima del travesaño y la tanda de penas máximas quedaba solventada en tres a cero a favor de la UD San José, que sigue viva en el playoff.

Al final del encuentro, el técnico del Andorra Yvo Serrano hacía una valoración ´´muy positiva´´ tanto del encuentro como de la temporada en global. ´´Lo hemos dado todo en el partido y después ya se sabe, los penaltis son una lotería. Mi valoración de esta campaña es muy positiva sobre todo pensando en el futuro de la entidad, porque me gusta esta forma de trabajar´´.

De cara a su continuidad, el míster señalaba que ´´se están negociando cosas. Dependerá de cómo quede el club de cara a la próxima temporada, pero la predisposición es muy buena por mi parte´´.

El redactor recomienda