Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

El Andorra ya ha reunido el 40 por ciento del capital pendiente El Andorra ya ha reunido el 40 por ciento del capital pendiente
Pancarta desplegada en uno de los fondos del Juan Antonio Endeiza esta temporada. Archivo/@AndorraCF

El Andorra ya ha reunido el 40 por ciento del capital pendiente

Los cerca de 200.000 euros proceden de donaciones y préstamos privados
banner click 241 banner 241
El Andorra ya ha reunido el 40 por ciento del medio millón de euros que necesita para regularizar la deuda que mantiene con Hacienda y que debe subsanar en las próximas semanas.  El Club minero ha recopilado cerca de 200.000 euros a través de las dos fórmulas de crowfounding que lanzó el pasado mes de mayo  gracias a los donativos y préstamos de un centenar de seguidores. El presidente del Andorra FC, Antonio Donoso, confía en haber reunido el montante total de la deuda antes del 1 de julio.

Un rayo de esperanza

El futuro del Andorra Club de Fútbol ve la luz al final del túnel gracias a la colaboración popular de aficionados que a través de las dos fórmulas propuestas por la entidad están colaborando para sacar a flote el club del Juan Antonio Endeiza, cuya existencia pende de un hilo después de que el fisco haya sacado a subasta sus bienes inmobiliarios, con cuya venta el club pretendía hacer frente a los 400.000 euros que adeuda a Hacienda, más otros 100.000 de intereses.

“La campaña va bien. Lleva su camino. Y aunque va despacio, se va sumando la gente, tanto aficionados como no aficionados”, explicó el presidente minero, Antonio Donoso, que confirmó que a fecha de ayer el club ya había reunido cerca de 200.000 euros, lo que supone el 40 por ciento de la cantidad pendiente con las cuentas públicas.

Además, las perspectivas son halagüeñas y la entidad deportiva confía en poder reunir el resto antes de que finalice el plazo. Donoso explicó que hay “varias personas que quieren aportar más y que están hablando con el club’ por lo que ve factible “llegar a esa cantidad”, dijo.

El Andorra ha propuesto dos fórmulas para colaborar con el club decano del fútbol aragonés: los microcréditos y las donaciones a fondo perdido. “Las dos suman”, aclaró el directivo, que explicó “las dos suman casi al 50 por ciento”, y desgranó que “en la correspondiente a donaciones a fondo perdido se está participando bastante”.

En total, un centenar de personas han aportado alguna cantidad para reflotar el club minero. De hecho, todas las aportaciones han sido de personas particulares, incidió el directivo, que lamentó no contar con el apoyo de ninguna institución. Además, las personas que optan por la fórmula del préstamo suele ser la que aporta una cantidad superior, mientras que las aportaciones de menor entidad son, por norma general, a fondo perdido.
El presidente andorrano aseguró ayer que el club no tiene “una fecha definida por Hacienda” por lo que se ha autoimpuesto el 1 de julio como plazo para haber reunido el medio millón de euros.

Campaña

El Andorra está llevando a cabo una campaña muy agresiva a través de las Redes Sociales y en los medios de comunicación para tratar de recabar el apoyo popular para salvar al club. El siguiente paso será contar con la colaboración del youtuber local León Picarón. “Esta semana se va a hacer un lanzamiento nacional con un youtuber y otras entidades para llegar a todos los lugares. La campaña está siendo agresiva porque tiene que ser así por el poco tiempo de que disponemos”, dijo Donoso.

León Picarón es un youtuber dedicado a subir gameplays y canciones del juego Roblox y Sonic. Cuenta con mas 4,5 millones de suscriptores en su canal principal.

El proyecto deportivo

Mientras la directiva del Andorra se afana por reunir la cantidad pendiente de pago a Hacienda,  el proyecto deportivo para la temporada 2022-2023 se encuentra a la espera de saber su futuro. El equipo de Regional Preferente, que terminó la temporada en la sexta posición de la clasificación, habiendo ganado la mitad de los partidos disputados (16), con cinco empates y once derrotas, está a espera de saber qué futuro le espera al club del Endeiza. “La directiva ha hablado con el cuerpo técnico que ha llevado el equipo esta temporada. Se ha movido algo pero sin definir nada. Si la situación se acerca a la solución sí que se empezaría a preparar la temporada” aseguró el presidente.

El redactor recomienda