Síguenos
El arcoíris sale en Jumaya para ver al Calamocha llevarse el primer derbi y ser líder de Tercera El arcoíris sale en Jumaya para ver al Calamocha llevarse el primer derbi y ser líder de Tercera
El Utrillas busca sorprender rápido al contragolpe tras una jugada ofensiva del conjunto del Jiloca. Calamocha CF

El arcoíris sale en Jumaya para ver al Calamocha llevarse el primer derbi y ser líder de Tercera

El Utrillas resiste en el primer tiempo, pero termina cediendo terreno en la segunda parte

El Calamocha se llevó este domingo los tres puntos después de ganar por 3-0 a un Utrillas que supo competir durante el primer tiempo, pero que en la segunda parte hincó rodilla; el conjunto de Sergio Lagunas fue mejor sobre el terreno de juego y, sobre todo, gestionó sus jugadas ofensivas para ser más solvente y eficaz dentro del área y certificar un trabajado triunfo ante su afición. Un resultado con el que los del Jiloca pasan a liderar el grupo en solitario en Tercera RFEF.

Calamocha y Utrillas se enfrentaron la tarde de este domingo en un partido importante para ambos conjuntos. Los locales no querían perder la inercia del gran inicio de la temporada que les permitía debatirse el trono de líder con el Atlético Monzón y el Épila, mientras que los visitantes por su parte, buscaban sumar de tres para no tener que empezar a preocuparse demasiado por la parte baja de la tabla. Todo listo y todo servido, el partido arrancó con mucho respeto y salvando las distancias entre locales y visitantes, en un derbi provincial importante para ambas escuadras.

Tras el paso de unos primeros minutos de tanteo, ambos conjuntos empezaron a dejarse llevar sobre el terreno de juego y llegaron las primeras aproximaciones a las áreas. Tanto locales como visitantes estuvieron un tanto descafeinados en ataque y resaltó más el buen hacer defensivos de ambos conjunto, ya que se mantuvieron sólidos y rocosos para jugar un poco más a la defensiva y no encajar ningún gol. Llegados a los primeros veinte minutos de encuentro, el marcador continuó con el cero a cero, el descaro y la energía ofensiva se guardaba, en principio, para más adelante.

Celes gozó de alguna oportunidad en el primer tiempo para adelantar a los suyos, pero ni locales ni visitantes estuvieron cómodos en ataque para llevarse alguna cosa más y mover el luminoso de Jumaya durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Con todo y con poco margen de tiempo extra que añadió el colegiado, los dos equipos se fueron camino de los vestuarios con alguna que otra duda que dejaron sobre el tapete verde y para recapacitar e intentar cambiar la dinámica futbolística de para a la segunda parte.
 

Jugadores de ambos equipos esperan un saque desde la banda

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido fue una copia de como acabó la primera parte. Dominio alterno por parte de ambos conjuntos que se sortearon la posesión de la pelota en según que tramos del partido. El derbi provincial parecía que estaba condenado al empate, pese a alguna que otra ocasión dentro de las áreas. Locales y visitantes estaban un tanto secos son su pólvora ofensiva y les costó estar más acertados para abrir el luminoso. Pero en el minuto 56, y después de algún que otro acercamiento más por parte del Calamocha, Carrasco marcó el primer tanto del encuentro y logró adelantar a los suyos, que en ese tramo de contienda lo estaban mereciendo un poco más.

Muñoz y Pele fueron de los futbolistas más activos por parte de un Utrillas que salió a buscar el empate con un gol que le volviera a poner de nuevo dentro del partido. El Calamocha estuvo certero sobre el verde tras el tanto de Carrasco y buscó defenderse con la pelota y con posesiones largas. Pese a que el equipo visitante buscó con insistencia y persistencia el tanto del empate, el Calamocha estuvo mejor en la segunda parte y logró gozar de más ocasiones para ampliar su ventaja en el luminoso.

A menos de diez minutos para llegar al noventa, Torcal marcó el segundo gol para los locales dejando, ahora sí, la contienda muy encarrilada para los pupilos de Sergio Lagunas. Con el 2-0 en contra, el Utrillas subió líneas y a la desesperada intentó una remontada in extremis. Con todo el equipo local volcado al ataque, Crespo lo aprovechó para sentenciar definitivamente el partido y dejar los tres puntos en casa para un Calamocha que en la segunda parte fue mucho más eficaz y acabó por llevarse una victoria más que merecida ante los suyos.
 

El redactor recomienda