Síguenos
El Atlético Teruel advierte de que el césped del Antiguo Federativo causa lesiones El Atlético Teruel advierte de que el césped del Antiguo Federativo causa lesiones
Imagen del último partido del Atlético en casa ante el Herrera. Bikofoto / A. García

El Atlético Teruel advierte de que el césped del Antiguo Federativo causa lesiones

Las vetas obsoletas del tapiz del campo dañan ya las piernas de los futbolistas

Confía el Atlético Teruel en que esta temporada recién iniciada pueda superarse con los mínimos incidentes posibles, a la espera de que se ponga encima de la mesa una solución para la mejora del terreno de juego del Antiguo Federativo, la instalación del norte de la ciudad en la que entrena y disputa sus encuentros toda la comunidad deportiva, una quincena larga de equipos masculinos y femeninos de todas las edades, correspondiente al club. El equipo rojiblanco iba a utilizar la subvención básica que recibe anualmente para tratar de reforzar la subbase del terreno de juego y tratar de alargar su vida útil algo más de tiempo.

Pero esta campaña ha sido ya imposible. No hay suficiente tejido en el césped de la instalación capaz de sostener el material cauchutado que acolcha la superficie. Así que el Atlético ha llevado a cabo mejoras en las herramientas de riego del Federativo con el objetivo de que al menos el terreno se ablande un tanto durante la disputa de los encuentros. Aún así, el club advierte de que ya se van registrando lesiones y dolencias de futbolistas, de sus equipos y de los clubes rivales, a consecuencia del estado ya inservible del césped.

“Las vetas se están abriendo ya, no aguantan sobre el firme”, explica Diego Ros, de la actual junta gestora del club. “Y causan heridas, daño en los futbolistas”. Dos jugadores del Herrera, de Regional Preferente, tuvieron que salir retirados con lesiones diversas en el último encuentro del Atlético en casa, consecuencia directa del mal estado del campo. Y el último incidente lo ha sufrido uno de los guardametas del equipo rojiblanco, que tuvo que pasar por Urgencias para ser atendido de una herida profunda en su rodilla causada por una de estas vetas durante una reciente sesión de entrenamiento.

El Atlético solicita que el Ayuntamiento acelere las gestiones con el Obispado para que la instalación pase a manos municipales y se pueda llevar a cabo una reforma urgente del terreno de juego así como el mantenimiento cotidiano necesario en este tipo de recintos deportivos. Un convenio entre ambas instituciones, previsto en planeamiento urbanístico, facilitará esta incorporación aunque su tramitación aún retrasará la solución urgente que necesita el terreno de juego del Federativo, 
 

El redactor recomienda