Síguenos
El Atlético Levante evalúa el momento de forma del CD Teruel El Atlético Levante evalúa el momento de forma del CD Teruel
Álvaro Salinas presiona a leandro Torres durante el entrenamiento matinal del viernes

El Atlético Levante evalúa el momento de forma del CD Teruel

Primer partido amistoso de pretemporada en las instalaciones de Pinilla
banner click 244 banner 244

Primer partido de la pretemporada para el CD Teruel. Los de Víctor Bravo estrenan una exigente fase inicial de preparación recibiendo la visita del Atlético Levante que el próximo año compartirá categoría con el conjunto rojillo, aunque el filial granota militará dentro del grupo IV de la Segunda División de la RFEF. Con este compromiso, que se iniciará en las instalaciones de Pinilla a las 19:30 horas y cerrará los cuatro días de concentración que el equipo ha realizado en la capital de la provincia.

El compromiso frente al conjunto levantinista servirá como primera piedra de toque para calibrar el estado de forma del bloque después de las primeras dos semanas de preparación. Además pondrá fin a una intensa semana de trabajo con nueve entrenamientos en apenas seis días.

En esta primera parte de la pretemporada queremos competir con rivales de mucho nivel que tienen mucho ritmo de juego y en compromisos exigentes. Luego en la segunda parte ya jugaremos contra equipos de Tercera que nos servirán más para adquirir confianza y descargarnos de esta tensión inicial

La intención del técnico es presentar dos equipos diferentes, uno en cada mitad, que estarán integrados por los 19 jugadores que actualmente dispone dentro de la primera plantilla. Junto a ellos estarán también las tres promesas que vienen ejercitándose con el grupo durante estos últimos días y así completar los 22 necesarios para desarrollar las ideas del entrenador de cara a este choque.

Víctor tiene claro que el objetivo para esta tarde es que el grupo vaya plasmando sobre el césped las ideas que se han venido trabajando en estas primeras semanas. “El objetivo es ir cogiendo forma, ver como va compitiendo el grupo y si vamos por el buen camino”, aseguró nada más terminar la sesión de trabajo desarrollada bajo un fuerte calor en la mañana de ayer. Una sesión en la que se trabajaron las finalizaciones, la salida del balón en la presión y se completó con un partidillo once contra once en un campo de dimensiones reducidas.

Tanto el choque de hoy como el enfrentamiento ante el Castellón del próximo día 7 obligará al conjunto rojillo a realizar un esfuerzo importante al tener que medir sus fuerzas con rivales de mucho nivel. “En esta primera parte de la pretemporada queremos competir con rivales de mucho nivel que tienen mucho ritmo de juego y en compromisos exigentes. Luego en la segunda parte ya jugaremos contra equipos de Tercera que nos servirán más para adquirir confianza y descargarnos de esta tensión inicial”, manifestó el propio entrenador.

 

Impresiones positivas

Las primeras impresiones sobre el trabajo que está desarrollando el grupo son muy del agrado del principal responsable deportivo del club. “La sensación que tenemos hasta el momento es inmejorable”, reconoció.

El grupo de trabajo todavía tiene que crecer en las próximas horas. La plantilla está a falta de confirmar el nombre de su último integrante. El club está a punto de cerrar la llegada de un futbolista sub 23 que actúe como defensa lateral izquierdo. Las negociaciones están muy avanzadas y el propio técnico confirmó ayer que “en breve” estará ya junto a los que van a ser sus nuevos compañeros.

 

Trabajo y ocio

Durante la estancia del grupo en la capital de la provincia la plantilla ha tenido tiempo para combinar el trabajo sobre el césped con periodos de relajación que han permitido un mayor conocimiento interpersonal de los jugadores. “La concentración está resultando muy amena. Además de entrenar hemos tenido tiempo para pasar una tarde en el pantano y acudir también a la piscina. Estan siendo unos días muy bonitos y resulta muy fácil convivir con este grupo”, señala Víctor Bravo.

Además esta fase de la preparación confirma también los pasos que el club está desarrollando en la línea de dotar a la primera plantilla de una mayor implicación profesional. “Desde que vinimos Fran Gracia y yo el año pasado ya se dieron pasos en esta línea. Son pequeñas cosas como el desarrollo de la pretemporada, la ropa o la llegada de nuevos directivos con otras ideas que se van dando en esta línea. Todo lo que se está haciendo es para que el CD Teruel de pasos hacia su crecimiento como club que es lo que todos queremos”, señala.

El redactor recomienda