Síguenos
El Atlético Teruel pone en manos de Vicente Nevot el timón del banquillo El Atlético Teruel pone en manos de Vicente Nevot el timón del banquillo
Vicente Nevot, a la izquierda, con Mariano Navarro en el Antiguo Federativo, la casa del Atlético Teruel

El Atlético Teruel pone en manos de Vicente Nevot el timón del banquillo

Mariano Navarro le acompaña como segundo entrenador con el objetivo de progresar en la Preferente aragonesa
Carla Herrero

El Atlético Teruel afrontará la nueva temporada con una importante novedad en su equipo, la incorporación de Vicente Nevot como nuevo entrenador del conjunto turolense. Nevot, un técnico con experiencia en el fútbol, llega al club con una propuesta de trabajo ambiciosa, centrada en el desarrollo del juego colectivo, la solidez defensiva y la implicación de todos los jugadores.

Su nombramiento ha despertado buenas sensaciones entre la afición rojiblanca, que confía en que esta nueva etapa permita al club turolense consolidarse como un equipo fuerte y competitivo otra temporada más en Regional Preferente. Con entusiasmo y compromiso, el nuevo cuerpo técnico ya ha comenzado la planificación de la pretemporada, con la vista puesta en iniciar el campeonato con fuerza y dar continuidad al crecimiento del club.

El nuevo entrenador desvela que en un principio iba a reforzar la estructura técnica del club, pero finalmente terminó asumiendo esta oportunidad de dirigir el equipo turolense como primer entrenador. Nevot confirma estar “ilusionado. Va a ser un grupo duro, porque al final hay equipos fuertes dentro de la categoría que nos han tocado. Pero con ganas, con trabajo y esfuerzo lo sacaremos adelante”. El entrenador refiere que no tiene todavía preparado un modelo de juego claro, pero afirma que va a ser un entrenador muy exigente dentro del campo y que conseguirán hacer un fútbol atractivo “con balón y sin balón”. Una de las cosas que quiere conseguir Nevot es competir fuera de casa, pues el año pasado “costó mucho”, los resultados en efecto no fueron buenos.

Pretemporada y plantilla

Están en marcha los preparativos de la pretemporada. El equipo atlético comenzará los entrenamientos de preparación el próximo lunes 4 de agosto, con un total de treinta jugadores. “Un número bastante grande pero lo que buscábamos era testar a mucha gente para de ahí poder sacar esas 22 fichas totales de primer equipo que nos den esa competitividad y ese trabajo diario que buscamos”, afirma Vicente.

El entrenador desvela que la base de futbolistas será la misma que la del año pasado debido a está sentada en la categoría. Y Nevot subraya: “Con los jugadores que van a venir nuevos lo que buscamos es dar un plus técnico, un plus de calidad a la plantilla y también de competitividad. Buscar un saltito más dentro de lo que es la categoría”. Nevot confía en que el listón de la permanencia se supere, “al final el grupo está asentado ya y lo que queremos es dar ese pasito más. Lograr disfrutar y competir con equipos ya un poquito punteros de la categoría. A ver si lo logramos”.

Por otra parte, Mariano Navarro, que se incorpora asimismo como segundo entrenador del Atlético Teruel, destaca el carácter humilde y humano del club, con gente comprometida donde todo el mundo aporta “su granito de arena”. Y añade: “Yo he sido jugador hasta juvenil, jugué en nacional, llegué a debutar en tercera también. He estado entrenando en muy buenos vestuarios, y creo que puedo conocer rápido a los jugadores”.

Equilibrio y ambición

Los dos entrenadores, Vicente Nevot y Mariano Navarro, ya están completamente comprometidos con la misión de transformar al Atlético en un aspirante a lo máximo en la liga. Ambos han mostrado desde el primer día una actitud cargada de ambición. Con una plantilla equilibrada, una planificación cuidadosa y una idea clara de trabajo, afrontan la pretemporada con ilusión y responsabilidad, sabiendo que cada paso será importante para construir un grupo competitivo.

La meta no es solo mejorar resultados, sino consolidar un proyecto que ilusione a la afición, que incida en la visibilidad y el respeto que merece el club en la categoría. El club y el cuerpo técnico aspiran a convertir al conjunto turolense en un referente del fútbol regional. Y la ciudad de Teruel puede confiar en una temporada ilusionante para su segundo club, en la que este equipo rojiblanco abandere la provincia como lo van a hacer también el Teruel B, el Calamocha B, el Valderrobres, el Cella y el Alcañiz CF.
 

El redactor recomienda