Síguenos
El Balonmano Mora y el Balonmano Alcañiz vuelven a la senda del triunfo El Balonmano Mora y el Balonmano Alcañiz vuelven a la senda del triunfo
Instantes del encuentro entre el Balonmano Alcañiz y el Corazonistas. Balonmano Alcañiz

El Balonmano Mora y el Balonmano Alcañiz vuelven a la senda del triunfo

Con las victorias, los equipos turolenses consiguieron escalar posiciones
banner click 244 banner 244
El balonmano turolense cerró una jornada más de dulce. El Balonmano Alcañiz y el Balonmano Mora, los dos máximos representantes del balonmano en Teruel, consiguieron sendas victorias en sus respectivos partidos, sumando así tres puntos vitales para seguir escalando posiciones. 

Por el resultado final de 23 a 20 el Balonmano Alcañiz se impuso a Corazonistas en el partido que les enfrentó el sábado por la tarde en la capital bajoaragonesa. 
Fue un encuentro en el que tanto los locales como los visitantes estuvieron muy fallones en ataque. No obstante, los locales fueron los que tomaron la iniciativa al ponerse por delante en el marcador en unos primeros minutos con ocasiones suficientes como para haber ampliado dicha ventaja. 

Los colegiales, también muy espesos en ataque, lograron empatar y poco a poco se fueron yendo en el marcador llegándose al término de los primeros 30 minutos con un marcador corto pero apretado (11-12) que dejaba la resolución del partido para la segunda parte. 

Una segunda mitad en la que la igualdad fue la nota dominante hasta que en el minuto 21 los de David Alejos apretaron en defensa lo que, unido a una mejor selección de tiros en ataque, les llevó a llevarse los puntos que se pusieron en juego. Tras esta victoria el Balonmano Alcañiz suma cuatro en un positivo inicio de año y se coloca en la novena posición de la Primera Territorial Masculina. La siguiente cita el próximo sábado ante Tarazona en la localidad turiasonense. 

Por su parte, el Balonmano Mora se llevó una victoria más clara por 31-37 ante penúltimo clasificado, el Contazara Sportcor Zaragoza. Un triunfo que los devuelve a la senda de la victoria tras dos jornadas previas en los que salieron derrotados y perdieron puntos importantes. No obstante, esta nueva victoria los mantiene en la séptima posición de la Segunda Nacional masculina, con un total de 12 puntos, y los deja más cerca de las posiciones de arriba. De modo que, pese a que las cosas se han puesto más difíciles, los moranos todavía tienen opciones para cumplir su objetivos y terminar entre los mejores de Aragón. En este sentido, su próximo desafío será ante el Zaragoza Balonmano, quien se ubica en la posición número cuatro y acumula un total de siete victorias, tres empates y cuatro derrotas en los catorce partidos que ha disputado. 

El redactor recomienda