Síguenos
Fortuna dividida para  el balonmano turolense Fortuna dividida para  el balonmano turolense
Imágenes del encuentro del Balonmano Alcañiz. Balonmano Alcañiz

Fortuna dividida para el balonmano turolense

El Balonmano Alcañiz gana y el Balonmano Mora pierde
banner click 244 banner 244
Fortuna dividida en el balonmano turolense, y es que, en esta ocasión el Balonmano Mora y el Balonmano Alcañiz, los dos máximos representantes del balonmano turolense, obtuvieron resultados diferentes. Los primeros con menos fortuna que los segundos, ya que el Balonmano Mora no consiguió ganar ante el Unizar Almogávar en la Segunda Nacional Masculina, mientras que los alcañizanos se hicieron con el triunfo ante el mismo rival en la Primera Territorial.  

En un final de infarto el Balonmano Alcañiz venció por 28 a 26 al Balonmano Almogávar en el partido que ambos equipos disputaron el sábado en las instalaciones deportivas alcañizanas. Un encuentro con el que se cerró una maratoniana jornada de balonmano en la que tuvo lugar la presentación de los equipos federados con los que cuenta el club local. En cuanto al partido la igualdad fue la nota predominante aunque fueron los zaragozanos los que estuvieron casi siempre por delante en el marcador llegándose al término de los primeros 30 minutos con el parcial de 13 a 16. Tras pasar por los vestuarios todo siguió igual a lo que se añadió unos minutos de errores en ataque por parte de los locales que hicieron que el partido se pusiera más cuesta arriba. Las decisiones arbitrales en contra de los locales también sirvieron para que el luminoso siempre señalara ventajas que iban de los 2 a los 3 goles para los visitantes. Sin embargo todo cambió en los tres últimos minutos. La buena defensa y unos ataques bien ejecutados unidos a la presión y el ánimo que llegaba desde la grada sirvieron para que los de David Alejos le dieran la vuelta al marcador y lograran una nueva victoria muy trabajada, sufrida pero emocionante en un partido de los que hacen afición. Destacó Emilio Dobato que sumó 12 goles para el equipo.

Por su parte, el Balonmano Mora tuvo menos suerte ante los zaragozanos, ya que cerraron un resultado adverso de 34-22, que los mantiene en la séptima posición con 14 puntos. De modo que, pese a que las cosas se han puesto más difíciles, los moranos todavía tienen opciones para cumplir su objetivos y terminar entre los mejores de Aragón. En este sentido, su próximo desafío será ante el Oscatech Huesca, que son los segundos clasificados de la categoría.

El redactor recomienda