Síguenos
El basket marca el posible camino del vóley: ante equipos de Israel, partidos a puerta cerrada El basket marca el posible camino del vóley: ante equipos de Israel, partidos a puerta cerrada
Imagen del último amistoso de Pamesa Teruel este fin de semana ante Tarragona en Los Planos. Paula Argente

El basket marca el posible camino del vóley: ante equipos de Israel, partidos a puerta cerrada

A un mes del Pamesa-Maccabi de Challenge, el Gobierno está aconsejando evitar el público en enfrentamientos similares estos días

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha recomendado al Valencia Basket que juegue “a puerta cerrada” el encuentro de la Euroliga que le debe enfrentar al Hapoel Tel Aviv este miércoles en el Roig Arena, según informó este lunes Pilar Bernabé, la delegada, que apuntó que la decisión final será del propio club. Bernabé recordó que tanto La Laguna Tenerife, que recibirá este martes en la Basketball Champions League ante el Bnei Herzliya, como el BAXI Manresa, que jugará en casa también el miércoles ante el Hapoel Jerusalén en la Eurocopa, comunicaron el domingo que disputarán sus partidos a puerta cerrada.

Y con ésas, a un mes de que Pamesa Teruel Voleibol dispute su enfrentamiento europeo, el regreso del equipo naranja a la Challenge Cup ante el Maccabi de Tel Aviv, se acumulan precendentes en la competición internacional que hablan de evitar presencia de aficionados. La delegada valenciana señaló que “corresponde a los clubes tomar las decisiones finales y definitivas” y explicó que han mantenido con el Valencia “distintas reuniones para hacer un seguimiento pormenorizado de cuál es la situación en cuestiones de orden público no tanto en cuanto a lo que es la celebración de un evento deportivo en un espacio cerrado. Hay otras ciudades, en Canarias y en Cataluña, que han anunciado que los harán a puerta cerrada”.

Colectivos contra la actuación de Israel en Palestina han convocado una protesta para este día 15 de octubre frente al Roig Arena con el lema Bàsquet sí, genocidi no para defender el boicot a Israel y la expulsión de sus equipos de las competiciones europeas. El club valenciano ya ha tomado la decisión de que en ningún caso pondrá a la venta entradas para el público general para este encuentro pero aún no ha comunicado si permitirá a sus abonados acceder.

Reunión pendiente aún

A este respecto, Pamesa Teruel Voleibol sigue trabajando con un escenario que implica coordinar esfuerzos y logística con la Subdelegación de Gobierno en Teruel. Una reunión a lo largo de los próximos días entre el club y las autoridades del Gobierno deberá preparar los pormenores del dispositivo de seguridad que acompañará la visita del Maccabi de Tel Aviv a tierras turolenses. Y, en ese sentido, la salvedad de la situación aquí estriba en que Pamesa deberá jugar dos veces, en dos días seguidos, en Los Planos ante el equipo israelí la segunda semana de noviembre. Lo que significa que habrá una miniconcentración de la expedición hebrea desde el domingo 9 de noviembre hasta el jueves 13, cuatro días completos en los que habrá que planificar toda la seguridad.

A pie de pista

Está ya la plantilla de Fabián Muraco inmersa en una semana intensa de preparación y entrenamiento, ya con el arranque liguero ante Tarragona asomando en el horizonte. Antes, sesiones de entrenamientos todos los días, este mismo martes antes de que el miércoles el equipo viaje a Soria para jugar amistoso contra Grupo Herce. Y el jueves y el viernes antes de que Pamesa devuelva la visita preparatoria a Sant Pere i Sant Pau en el que será último ensayo de los naranjas antes de la competición.
 

El redactor recomienda