Síguenos
El biker Roberto Bou participa en la I Mediterranean Epic Team Combat El biker Roberto Bou participa en la I Mediterranean Epic Team Combat
Rueda de prensa previa a la carrera, celebrada ayer

El biker Roberto Bou participa en la I Mediterranean Epic Team Combat

Dos equipos de tres ciclistas recorren 150 kilómetros por el Maestrazgo castellonense
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El biker de Mora de Rubielos Roberto Bou (Tomás Bellès by Cannondale) participará este martes en la primera edición de la Mediterranean Epic Team Combat, que se desarrollará por el Maestrazgo castellonense sobre un recorrido de 150 kilómetros en el que se verán las caras dos equipos de tres ciclistas cada uno, con dos hombres y una mujer en cada uno de ellos.

Se trata de un nuevo formato de competición en el que las piernas son tan importantes como la estrategia para completar los 150 kilómetros del recorrido con 3.000 metros de desnivel positivo lo más rápido posible. Un recorrido que se divide en 9 etapas y que transcurre por el interior de Castellón, pasando por los pueblos de Sant Mateu, Cervera del Maestre, Càlig, Sant Jordi, La Jana, Traiguera, Canet lo Roig, Rossell, Xert y Tírig.

En uno de los equipos estarán  el recién proclamado Campeón de España de XCM, Sergio Mantecón, Paola Zahonero y Roberto Bou. En frente tendrán al equipo formado por Enrique Morcillo, Eva Garrido y Oliver Avilés. 

Bou completará la segunda posta y para ello ha montado en su Cannondale el plato de 38 dientes con el objetivo de sumar medias de vértigo cercanas a los 30 kilómetros por hora.

Quinto en Estella

Bou llega en un gran momento de forma. Después de haber acabado en el puesto 83 en el Campeonato del Mundo de XCM en Dinamarca, el de la Sierra de Gúdar se subió al podio en la Sea Otter y el pasado sábado firmó la quinta plaza en la Tierra estella Epic navarra.

El redactor recomienda