Síguenos
El Caja Rural Teruel, a la ‘Final Four’ tras un gran año El Caja Rural Teruel, a la ‘Final Four’ tras un gran año
Equipo infantil femenino del Caja Rural Teruel. Anejas & Francés de Aranda

El Caja Rural Teruel, a la ‘Final Four’ tras un gran año

Las infantiles se jugarán el pase a la final el sábado
banner click 244 banner 244
El equipo de baloncesto Caja Rural Teruel perteneciente al Club Baloncesto Anejas & Francés de Aranda logró clasificarse para la Final Four por la disputa del Campeonato de Aragón de Baloncesto en la categoría de infantil femenino A.

Las turolenses se verán las caras el próximo día 20 en Zaragoza ante el Stadium Casablanca, organizador de la fase final, por un puesto en la final del domingo. Será un encuentro difícil para las chicas de Ana Belén Lafuente, aunque en la fase regular de la liga ya fueron capaces de imponerse en el pabellón Pepe Lanzuela, por lo que el equipo mantiene opciones intactas de llegar a la final a pesar de que contarán con un ambiente desfavorable.

Las del Caja Rural Teruel lograron la clasificación tras superar la ronda de cuartos de final  contra el equipo Fundación Basket Zaragoza. En el partido de ida, disputado en la capital maña, el equipo entrenado por Ana Belén Lafuente, obtuvo la victoria por 70-58. Por lo que en el partido de vuelta, el equipo turolense acudió con una renta favorable de doce puntos, pero también logró imponerse nuevamente por 84-55.

No obstante, la temporada de las chicas ha sido histórica, tras quedar terceras en la fase regular del nivel Infantil A de Aragón, tras Casademont Zaragoza y Stadium Casablanca, algo que hasta ahora no se había conseguido por un equipo turolense de esta categoría. Además el cuadro mantiene opciones de clasificarse al Campeonato de España que se disputará en Marín (Pontevedra) del 4 al 10 de junio.

El redactor recomienda