Síguenos
El baloncesto turolense se mantiene vivo gracias a los equipos femeninos El baloncesto turolense se mantiene vivo gracias a los equipos femeninos
Las chicas del Teruel Basket Mudéjar-La Salle se esfuerzan por detener una jugada rival. Teruel Basket Mudéjar-La Salle

El baloncesto turolense se mantiene vivo gracias a los equipos femeninos

El Teruel Basket Mudéjar-La Salle y el Anejas & Francés de Aranda se la juegan la próxima jornada
banner click 244 banner 244
Con el paso de las jornadas van llegando los momentos decisivos. Unos continúan y otros se pierden por el camino. En el caso del baloncesto turolense son los equipos femeninos los que consiguen que este se mantenga vivo en la recta final, y es que el Teruel Basket Mudéjar-La Salle y el Anejas & Francés de Aranda continúan adelante, mientras que los equipos masculinos se apean de sus competiciones. 

En la Segunda Aragonesa femenina, el Teruel Basket Mudéjar-La Salle ha tenido que sudar tinta para llegar hasta donde está. Un 11 de agosto del pasado año se creó el grupo de la nada. Muchas novedades y mucho desconocimiento se abalanzó sobre ellas, pero la ilusión pudo contra todo ello. A contrarreloj, ya que la liga comenzaba en octubre, confeccionaron un grupo férreo y unido que, a base de trabajo y esfuerzo, demostró al resto sus credenciales. Así, poco a poco fueron ganándose el respeto de sus rivales hasta primero conseguir pasar a la segunda fase y ahora hacerse con un hueco en la final a cuatro por el título de la categoría. 

A lo largo de toda la segunda fase, las turolenses no dejaron de demostrar su dominio, y es que de los diez partidos que disputaron, vencieron en ocho ocasiones y únicamente cosecharon dos derrotas. De este modo, las de Teruel han conseguido colarse en la final a cuatro con los otros mejores equipos de los otros grupos. 

Lejos quedan ya los primeros entrenamientos en las que este equipo de nuevo surgimiento tenía que ingeniárselas para poder ponerse a punto. Si fueron capaces de conseguir estos logros con poco tiempo de trabajo y con pocos recursos, ¿qué serían capaces de lograr si dispusieran de todo ello?

En la Tercera Aragonesa, el Anejas & Francés de Aranda también está contribuyendo a mantener vivo el baloncesto turolense. 

Tras una primera fase formidable, las del Anejas terminaron la segunda fase en una segunda posición que les valió para seguir adelante. De esta manera, se colaron en los cuartos de final por el título de la categoría, donde se enfrentaron al CB Almozara. En los dos partidos en los que estos dos conjuntos se vieron las caras, las del Anejas & Francés de Aranda consiguieron hacerse con la victoria por 33-50 en la ida y por 51-47 en la vuelta. Unos resultados que les dieron el pase a las semifinales que se disputarán el próximo fin de semana, cuando las turolenses tendrán que verse las caras ante el Almendrero. 

Así pues, las del Teruel Basket Mudéjar-La Salle y las del Anejas & Francés de Aranda mantienen vivo el baloncesto de la provincia y este fin de semana tienen la opción de conseguir cosas todavía más importantes. 

Por su parte, los chicos corrieron peor suerte. El Teruel Basket Mudéjar, el Polideportivo Andorra y el EBA Tranverich lograron colarse en la segunda fase, sin embargo todos ellos se encontraron con la adversidad posteriormente. El único que estuvo más cerca de hacer historia para el baloncesto turolense fue el Teruel Basket Mudéjar. Este dominó con puño de hierro toda la segunda fase con ocho victorias y dos derrotas en los diez partidos que disputaron. Así, consiguieron colarse en los cuartos de final por el título, sin embargo, el Old School truncó todos sus planes y los apeó de la competición al vencerles y no permitirles estar en las semifinales, que también tendrán lugar el próximo fin de semana. 

El redactor recomienda