Síguenos
El baloncesto turolense defiende el liderato en la recta final del curso El baloncesto turolense defiende el liderato en la recta final del curso
El Teruel Basket Mudéjar mantiene la primera posición de su grupo

El baloncesto turolense defiende el liderato en la recta final del curso

El Teruel Basket Mudéjar se juega hoy el primer puesto ante AD Pirineos
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Fin de semana clave para los tres líderes del baloncesto turolense. El Basket Teruel Mudéjar, masculino y femenino, y el Anejas & Francés de Aranda defienden el liderato en sus respectivos grupos antes de encarar la recta final de la competición. Por su parte, el EBA Transverich y el Polideportivo Andorra pretenden sumar puntos en su particular lucha por salir de la zona de abajo.

Pelea por la primera posición
El Teruel Basket Mudéjar se juega buena parte de la temporada hoy, en su choque frente al AD Pirineos. Los turolenses llegan a la cita después de vencer con solvencia (88-53) al Lycee Français Moliere la semana pasada. Un triunfo ante el tercer clasificado de la clasificación le permitiría tomar ventaja sobre sus dos perseguidores directos, el propio AD Pirineos y el Óptica Utebo CB Octavius, que venció su encuentro correspondiente a esta jornada ante el Escolapias Pompilano.

También en la segunda masculina, el EBA Transverich y el Polideportivo Andorra buscarán cambiar la dinámica negativa que los mantiene en la parte más baja de la tabla. Los alcañizanos tienen en su mano la oportunidad de mirar hacia arriba, ya que se enfrentan al cuarto clasificado, el Lupus Lorengar SMB. Por su parte, los andorranos tendrán que esforzarse para superar a un CB Fuentes que lidera el grupo B y que tan solo ha caído en una ocasión en toda la segunda fase.

Las chicas dominan
En las competiciones femeninas, el Teruel Basket Mudéjar-La Salle sigue dominando con puño de hierro en el grupo B. Tras superar al CD Anfora-Azulejos Moncayo por diez puntos la semana pasada, las chicas turolenses quieren seguir liderando con solvencia a falta de cinco jornadas para la conclusión. 

Mañana, el equipo femenino del Teruel Basket Mudéjar se verá las caras con el Basket Aragón, cuarto clasificado que viene de caer ante el Old School A.
Una categoría por debajo, el Anejas & Francés de Aranda también desea mantener el liderato del grupo A y huir de la presión que el Old School continúa ejerciéndole. Las turolenses se enfrentarán el domingo al Bajo Aragón, cuarto clasificado del grupo.

El redactor recomienda