Síguenos
Inicio de año desafiante para los representantes sénior del baloncesto turolense Inicio de año desafiante para los representantes sénior del baloncesto turolense
Instantes de uno de los partidos de El Anejas y Francés de Aranda. Antonio García/Bykofoto

Inicio de año desafiante para los representantes sénior del baloncesto turolense

Teruel Basket Mudéjar y Polideportivo Andorra son los únicos que mantienen la dinámica positiva
banner click 244 banner 244
El año 2023 ha supuesto el inicio de un desafío mayúsculo para el baloncesto turolense. Por lo que parece, los cinco clubes de baloncesto de Teruel en la categoría senior empezaron el año todavía enajenados por las fiestas navideñas, lo que les pasó factura en el juego y se ha visto reflejado en los resultados. Los únicos que se salvan son el Teruel Basket Mudéjar y el Polideportivo Andorra, quienes han sido capaces de mantener el buen estado de forma en el inicio del nuevo año.
 
El Teruel Basket Mudéjar terminó el año perdiendo en casa ante el primer clasificado del grupo tres de la Segunda Aragonesa masculina, El Equipo de Javi, por la mínima, pues el resultado final fue de 62-63 para los visitantes. Un resultado que los mantuvo en la segunda posición de la lista. 

Con el inicio del año, los turolenses llegaban con ganas de resarcirse de la derrota por un punto ante el primer clasificado y de demostrar así que no se iban a rendir. Así, en las dos primeras jornadas del 2023, los turolenses mostraron sus arrestos para llevarse dos partidos de importante valor. El primero de ellos fue ante el CB Cuarte de Huerva, al que vencieron por 63-75, y el segundo fue el último fin de semana ante el Club Baloncesto Europa, al que derrotaron por 57-80. 

Con estos resultados, los turolenses se mantienen en la segunda posición con 15 puntos respirando cerca de los primeros, El equipo de Javi, que todavía no ha conocido la derrota y tienen 18 puntos. 
El Polideportivo Andorra cerró el año 2022 liderando el grupo cuatro de la Segunda Aragonesa masculina con un total de 12 puntos. Algo que no ha cambiado en este nuevo año pese a la derrota del primer partido ante el Black Lions por 50-47. Así pues, los andorranos ocupan la primera posición, empatados al AD Pirineos y al Black Lions, que marchan segundo y tercero, respectivamente. Cabe destacar que el equipo andorrano cuenta con un partido menos en su casillero.

Una situación la de estos dos equipos que contrasta con el resto de los equipos turolenses, que han visto como el inicio del año les ha superado, lo que les obliga a reaccionar si quieren volverse a colocar en el sitio que, por nivel, les pertenece.  El EBA Transverich acabó el 2022 en la última posición, sin conocer, prácticamente, la victoria y en 2023 la cosa no ha cambiado. El equipo ha perdido los dos primeros partidos del año ante el Mamba Team y el Lycee Français Moliere por 66-77 y 64-54, respectivamente, y continúa a la cola de la lista. 

En el grupo dos de la Segunda Aragonesa femenina el Teruel Basket Mudéjar-La Salle se ha dejado perder el primer puesto tras dos derrotas consecutivas ante el CD Anfora-Azulejos Moncayo y el Basket Antiguos Boscos. Actualmente se sitúa en la segunda posición con 15 puntos, uno por debajo de las líderes. 

El Anejas y Francés de Aranda, por su parte, ha dado una de cal y otra de arena en el reinicio del grupo uno de la Tercera Argonesa femenina. El equipo consiguió una abultada victoria en el primer partido ante el Versión Bajo Aragón por 25-45, pero salieron derrotadas en la última jornada ante el Sargantana por 31-35. Así, las del Anejas se sitúan en la segunda posición, empatadas a 12 puntos con las líderes (Old School). En este sentido, cabe destacar que a las chicas del Old School les falta un partido por jugar. 

En definitiva, el baloncesto turolense no ha comenzado como desearía el nuevo año, sin embargo, los turolenses han demostrado en multitud de ocasiones su rasmia característica y su capacidad de resiliencia para sobreponerse ante las adversidades. Por tanto, no es extraño esperar una reacción inmediata que les permita volver al lugar al que pertenecen. 

El redactor recomienda