Síguenos
El Andorra y el Teruel Basket Mudéjar La Salle vencen en una jornada gris El Andorra y el Teruel Basket Mudéjar La Salle vencen en una jornada gris
El Anejas & Francés de Aranda cayó en casa ante el Old School. Antonio García

El Andorra y el Teruel Basket Mudéjar La Salle vencen en una jornada gris

El EBA Transverich, el Teruel Basket Mudéjar y el Anejas & Francés de Aranda pierden sus duelos
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
Fin de semana complicado para los equipos sénior de la provincia de Teruel. Solo el Teruel Basket Mudéjar - La Salle y el Polideportivo Andorra pudieron sumar puntos en una jornada en la que el EBA Transverich, el Teruel Basket Mudéjar y el Anejas & Francés de Aranda terminaron perdiendo sus compromisos. Sin embargo, en la Segunda Aragonesa Masculina, dos de los tres equipos turolenses siguen ocupando posiciones de cabeza, al igual que el Teruel Basket Mudéjar-La Salle en la misma categoría femenina. Por su parte, el Anejas & Francés de Aranda también ha arrancado el curso con buen pie pese a la derrota del pasado fin de semana y se sitúa en la segunda posición de su grupo.

El derbi se va a Andorra

El plato fuerte de la jornada para los cinco representantes turolenses lo protagonizaban el Polideportivo Andorra y el EBA Transverich. Con dinámicas muy distintas en el arranque de la temporada, andorranos y alcañizanos se veían las caras en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos. 

Los locales aprovecharon la situación para prolongar su inmejorable arranque de competición con un nuevo triunfo en el que los visitantes tuvieron pocas opciones de sacar algo de provecho. El Polideportivo Andorra se impuso al EBA Transverich con un 56-40 que colocó a los andorranos en la primera posición de la clasificación y relegó a los de Alcañiz hasta el último puesto de la misma. El próximo sábado ambos conjuntos tendrán duelos directos de vital importancia para sumar con vistas a cumplir sus objetivos. El líder se verá las caras con el AD Pirineos a domicilio para confirmar que quiere pelear por ascender, mientras que el colista peleará en casa ante el Black Lions para quitarse de encima la mala racha y tratar de abandonar el lugar más frío de la tabla.
 

Tropiezo doloroso del Teruel

En la misma categoría pero en el grupo tres, el Teruel Basket Mudéjar sufrió un doloroso tropiezo en su desplazamiento a Utebo. Tras dos jornadas consecutivas sumando, el conjunto de la capital turolense cayó por 75 a 58 ante el Óptica Utebo CB Octavus. Los turolenses volvieron a sufrir excesivamente en defensa ante un rival que tuvo un gran porcentaje de acierto. El equipo se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, pero es el que más puntos en contra encaja de su grupo, por lo que tendrá que mejorar en defensa si desea volver a asegurarse un puesto en la pelea por el ascenso, como ya consiguió la temporada pasada.

El femenino sigue imparable

El Teruel Basket Mudéjar - La Salle sigue contando los partidos por victorias en su regreso a la competición oficial. Las turolenses no están notando su inexperiencia, ya que el pasado fin de semana volvieron a vencer. En esta ocasión lo hicieron ante en Alierta Augusto Salas en un duelo apretado que las chicas de Teruel pudieron solventar finalmente por una diferencia de diez puntos. Tras el tercer triunfo en cuatro partidos, el Teruel Basket Mudéjar - La Salle lidera el grupo dos de la Segunda Aragonesa Femenina.

Primera derrota del Anejas

Peor suerte tuvo el Anejas & Francés de Aranda, que quería conseguir su primera victoria sobre la pista del pabellón de Las Viñas. No pudo conseguirlo ante un potente Old School que llegó a Teruel con ganas de arrasar. Las zaragozanas se impusieron con un contundente 28-54 que supuso la primera derrota del Anejas.

El redactor recomienda