Síguenos
Otro capítulo dulce para los combinados del baloncesto turolense Otro capítulo dulce para los combinados del baloncesto turolense
Las chicas del Anejas y Francés de Aranda conducen el balón en una contra con peligro. Antonio García/Bykofoto

Otro capítulo dulce para los combinados del baloncesto turolense

Todos los equipos de la provincia ganan sus partidos, excepto el EBA Transverich
banner click 244 banner 244
Otro capítulo dulce para el baloncesto turolense. El pasado fin de semana los equipos de baloncesto turolenses cerraron una jornada casi perfecta, pues de los  cinco equipos que representan a la provincia de Teruel (tres masculinos y dos femeninos), cuatro consiguieron la victoria y solo uno, el EBA Transverich, salió derrotado. El Teruel Basket Mudéjar, El Polideportivo Andorra, el Teruel Básket Mudéjar-La Salle y el Anejas y Francés de Aranda, por su parte, hicieron sus deberes y se llevaron los puntos. 

En el grupo tres de la Segunda Aragonesa masculina, el Teruel Basket Mudéjar se vio las caras ante el cuarto clasificado, el Óptica Utebo CB Octavius, en un partido que dominó de cabo a rabo. Prueba de ello es el marcador que terminó con una diferencia abultada de veinticinco puntos favorable a los locales (85-60). Un resultado que les permite mantenerse en la segunda posición con 17 puntos al acecho de los primeros, El equipo de Javi, que continúan sin perder y ostentan 20 puntos. 

En el grupo cuatro de la misma categoría se vivió el derbi entre el EBA Transverich y el Polideportivo Andorra. A este encuentro el Polideportivo Andorra llegaba en mejores condiciones, ya que este solo ha perdido un partido en lo que va de temporada, mientras que el Transverich solo ha ganado uno, y no hubo espacio para la sorpresa. El Polideportivo Andorra se hizo con el partido desde el principio y consiguió una abultada victoria con trece puntos por encima (67-80). Con este resultado el Polideportivo Andorra continúa en la segunda posición con quince puntos, a dos del primero, el AD Pirineos, equipo con el que se enfrenta la próxima semana en un partido en el que estará en juego el liderato. El Transverich, por su parte, se mantiene en la dinámica negativa de derrotas y no consigue salir de la última posición. 

En las categorías femeninas las cosas fueron mejor todavía, ya que los dos equipos turolenses también estuvieron de dulce y consiguieron embolsarse unos resultados positivos. 
En el grupo dos de la Segunda Aragonesa femenina, el Teruel Básket Mudéjar-La Salle se enfrentó en un duelo directo al tercer clasificado, el Alierta Augusto Salas. Ambos equipos se jugaban mucho en este encuentro, ya que los equipos marchaban segundo y tercero respectivamente, lo que les convertía en rivales directos, y solo había una diferencia de dos puntos entre ambos. De este modo, el partido se antojaba igualado y así fue. No obstante, finalmente las turolenses consiguieron llevarse la victoria por 48-34 y se mantienen en la segunda posición con 17 puntos, a uno de recuperar el primer puesto. 

Por último, en el grupo uno de la Tercera Aragonesa femenina, el Anejas y Francés de Aranda consiguió una victoria ajustada ante el Old School por 36-39, con la que consigue perpetuar su liderato, aunque está empatado en el campeonato con el segundo clasificado, el Sargantana. 
Así pues, tras una jornada más los equipos turolenses, excepto el Transverich, consiguieron sostener su dinámica positiva con la que se mantienen en las posiciones de arriba de la tabla.

El redactor recomienda