Síguenos
El Calamocha gana al Ejea y mete un pie y medio en la final regional El Calamocha gana al Ejea y mete un pie y medio en la final regional
La victoria lograda este miércoles por el Calamocha ante el Ejea pone al equipo que entrena Sergio Lagunas con un pie y medio en la final. J.A. Bernad

El Calamocha gana al Ejea y mete un pie y medio en la final regional

Los jugadores de Sergio Lagunas fueron superiores al Ejea y supieron remontar un gol en contra
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
Con un pie y medio en la final regional de la Copa Federación, el Calamocha regresó anoche de Tauste con la satisfacción del deber cumplido. El equipo de Sergio Lagunas se gustó para derribar al Ejea, una escuadra de una categoría superior que hasta ayer lideraba el Grupo de la Copa Federación y que ahora solo podría recuperar la primera posición tras un eventual descalabro del Calamocha.

El conjunto del Jiloca no ocultó desde el inicio de la pretemporada que la Copa Federación era uno de los objetivos de esta campaña. Y los resultados parecen acompañarle, ya que con un empate y una victoria lidera el Grupo de esta competición nacional. 

El partido arrancó a las 19:00 horas en le terreno de juego de La Rozas, en Tauste, en un desplazamiento obligado por las obras que se han iniciado recientemente en el Municipal de Ejea de los Caballeros para la sustitución del césped.

Desde los primeros compases, el Calamocha se hizo dueño del balón. Batuta en mano, los pupilos de Sergio Lagunas sacaron provecho de la derrota sufrida el sábado en Jumaya ante el CD Teruel para juntar más sus filas, sobre todo en defensa, y bloquear cualquier intento de asalto del rival. O casi cualquiera, porque cuando aún no se había cumplido e l primer cuarto de hora de juego el Ejea montó una contra tras recoger un balón rebotado por el larguero de la portería defendida por Víctor Otín para llegar sin apenas oposición al area calamochina donde Álex Sánchez pudo batir a Monforte para abrir el marcador. 

Lejos de arrugarse, el Calamocha empujó con más brío, si cabe, al Ejea hasta encerrarlo en su medio campo. Cuando ya se habían disputado los treinta primeros minutos del encuentro el colegiado turolense Sergio Lou castigó una mano dentro del área ejeana señalando el punto de los once metros.

El encargado de chutar el castigo fue el veterano Jorge Lafita, que superó sin problemas a Otín, empatando el partido.

El Calamocha todavía dispuso de alguna ocasión más para construir la ventaja antes del descanso, como en un  saque de esquina con una jugada ensayada que terminó desbaratando Jiménez cuando casi se estaba celebrando el segundo gol.

Con el empate en el marcador el colegiado señaló el túnel de vestuarios. 

El Calamocha se adelanta


Tras el descanso llegó el gol de Pablo Sebastián. Casi sin tiempo para situarse de nuevo en el partido. El Ejea vio cómo se desvanecían sus opciones de asegurarse una plaza en la final. 

A partir de ese momento el Calamocha se replegó, cerrando sus filas y cediendo la responsablidad de cargar con el peso del partido al conjunto de Néstor Pérez. Sin embargo, el ordenado sistema planteado en la pizarra de Lagunas, el trabajo llevado a cabo por la defensa colorada y, sobre todo, las actuaciones de Raúl Monforte, evitaron que el balón llegase a rozar el interior de las mallas de la portería calamochina, llegando al final del partido con la mínima ventaja de 1-2 que acerca al Calamocha a la final.

La crispación se evidenció al final del encuentro cuando una dura entrada sobre Juanma Barbero provocó que varios jugadores de los dos equipos se encarasen, lo que obligó al colegiado turolense a desenfundar la cartulina amarilla, amonestando a Barrero y Saravia, del Ejea, y al propio Barbero del Calamocha.

El Calamocha tendrá que revalida la primera posición de la clasificación del Grupo 1 de la Copa Federación este domingo en Jumaya, donde recibirá al Utebo en el primer partido oficial que se dispute en el terreno de juego de la capital del Jiloca. El duelo se ha programado a las 17:00 horas y estará dirigido por el también turolense Carlos Aranda.
 

El redactor recomienda