Síguenos
El Calamocha gestionará un presupuesto de 150.000 euros la próxima temporada El Calamocha gestionará un presupuesto de 150.000 euros la próxima temporada
El Calamocha está ultimando la confección de su plantilla

El Calamocha gestionará un presupuesto de 150.000 euros la próxima temporada

banner click 244 banner 244

El CF Calamocha contará con una presupuesto de 150.000 euros para hacer frente a la campaña 23-24. El conjunto del Jiloca celebró recientemente su asamblea anual de socios donde se apostó por mantener a la actual junta directiva pese a que esta campaña daba por concluido su mandato.

La asamblea de la entidad rojilla aprobó un presupuesto muy similar en cuanto a cifras globales se refiere del manejado en la campaña que acaba de finalizar. El balance económico de la 22-23 se cerró con un montante manejado por la entidad de 154.000. Ina cifra que permitió hacer frente a la totalidad de los pagos. Con ello “se cerraba el ejercicio sin ningún tipo de déficit ni tampoco de superavit”, según indicó José Antonio Bernad, secretario de la entidad. Unos números, por tanto, equilibrados y que suponen una buena dosis de tranquilidad para hacer frente a un ejercicio que se espera resulte menos convulso que en el anterior en el apartado deportivo.

No obstante, tras la salida de Macisa como patrocinador principal de la entidad desde el club se intensifican las negociaciones para encontrar un sponsor que cubra la aportación realizada por una empresa que llevaba ya varias campañas apoyando al club del Jiloca. De este modo Bernad confirmaba también que para poder cumplir con todos los objetivos marcados “dependemos de buscar a un nuevo patrocinador”.

La Asamblea anual de socios aprobó igualmente la continuidad de la junta directiva. La ausencia de candidaturas alternativas y la predisposición del grupo de trabajo presidido por Mariano Sánchez Villuendas, bajo cuyo mandato se consiguió hace unos años el ascenso a Tercera División, seguirá durante las próximas campañas al frente de la entidad. “Dentro de la junta se van a producir algunos cambios en cuanto a responsabilidades se refiere para vamos a seguir los mismos directivos”, explicó también el propio José Antonio Bernad.

A nivel deportivo el trabajo que se viene realizando con las categorías inferiores incluso podría venir acompañado con premio para alguna de las promesas que forman parte de su estructura. Aunque el segundo equipo ofreció la noticia negativa de la última temporada con el descenso de Regional Preferente a Primera Regional, el trabajo de cantera continúa dando frutos.

Como consecuencia de esta intensa labor no se descarta que algún jugador del juvenil pueda realizar la pretemporada con el primer equipo. “Hace dos años el cadete quedó campeón provincial y ahora son juveniles de segundo año. Alguno podría realizar la pretemporada con el equipo de Tercera RFEF”.

El club también mantiene una firme apuesta por el fútbol femenino. En la estructura de la entidad ya existe un equipo senior que juega en la segunda categoría regional que ya cuenta con varias temporadas de experiencia. A la labor que se viene desarrollando con estas chicas se pretende que tenga una mayor continuidad y que quien acceda a este equipo lo haga con alguna experiencia previa en la competición. De este modo durante los últimos meses se viene moviendo en la localidad un grupo de niñas con ganas de iniciar su aventura en el mundo del fútbol. “Vamos a ampliar el número de equipos y crearemos uno de chicas que inicien su participación disputando las competiciones autonómicas de fútbol 8”, aseguró el secretario de club.

Por otro lado, el club también adoptó la decisión de cambiar el suministrador del material deportivo de los últimos años. A partir de la 23-24 el Calamocha lucirá equipajes de Kelme en lugar de Adidas como venía siendo habitual.

El redactor recomienda