Síguenos
El Calamocha quiere reafirmar el cambio de tendencia ante el líder El Calamocha quiere reafirmar el cambio de tendencia ante el líder
El Calamocha recibe al líder en el césped de Jumaya. Archivo

El Calamocha quiere reafirmar el cambio de tendencia ante el líder

Los hombres de Dani González vencieron la semana pasada después de siete semanas sin hacerlo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
La visita del líder a Jumaya este domingo a las 16:30 horas  servirá para poner a prueba al nuevo Calamocha, después del desembarco de Dani González en el vestuario del equipo del Jiloca. Los calamochinos afrontan este complicado compromiso tras haber sumado el pasado domingo la primera victoria después de siete jornadas sin sumar lo s tres puntos.

Entre los antecedentes del encuentro está el partido de ida, en el que los zaragozanos se impusieron por un contundente 4-0 con goles de Samuel Cardó, Adán Pérez (2) y Jaime Castelreanas en Santa Ana. El Calamocha quiere que el guión que se viva esta tarde en Jumaya sea distinto.

En frente tendrá al líder de la clasificación. El Utebo coquetea con la primera plaza de la tabla clasificatoria desde hace más de un mes, intercambiándose el liderato y la segunda posición con el Cuarte, con el que llega empatado a 45 puntos.

El rival del Calamocha llega en una buena dinámica de juego y, sobre todo, de resultados que  le ha permitido acumular cuatro victorias consecutivas frente a Illueca, Biescas, Santa Anastasia y Belchite.

A su favor, el equipo del Jiloca tiene el cambio de tendencia que se apuntó la semana pasada tras la llegada de Dani González al vestuario. El nuevo técnico afronta su primer partido en casa en su nueva etapa deportiva con la confianza de que trabajar “sobre victoria, el ambiente es bueno y la relación con la plantilla también” y confirmó el compromiso de que “todos tenemos claro que queremos sacar esto adelante”, para lo que se ha trabajado en “tener las ideas claras en el campo e ir a por los tres puntos venga quien venga o vayamos a donde vayamos”.

Esa necesidad por sumar hace que el equipo no se arrugue ante visite del equipo que ha demostrado hasta la fecha ser el más poderoso de la categoría. Con la serenidad de quien no tiene nada que perder, el Calamocha afronta este duelo sabiendo que tiene que ir “a sumar de tres en todos los partidos para tener asegurada la salvación” sin tener el cuenta el rival que se ponga delante. “Da igual si es el líder o el colista”, dijo González, que apuesta por “tener las ideas claras sabiendo qué es lo que queremos”.

El partido de esta arde se plantea de gran dureza física. “Utebo es un equipo de mucho potencial físico”, dijo el técnico calamochino que postará por contrarrestar esa fuerza “sobre todo en los primeros minutos” buscando seguramente  la espalda de los visitantes en alguna contra para sorprender y tratar de abrir el marcador. El técnico local entiende que el Utebo “teóricamente es un poco más débil atrás” por lo que explicó que va a “intentar hacerles daño así”. 

El Calamocha es consciente de que el “Utebo es un equipo que intenta sacar la pelota jugando y que lo tiene trabajado. Tiene muy automatizados sus salidas con balón, y ante eso, y en un campo grande como Jumaya”, los del Jiloca intentarán aprovechar su velocidad para rentabilizar los huecos que pueda ofrecer el sistema del rival.

Sin embargo, los colorados llegarán a este encuentro con dos bajas sensibles. Los problemas mascullares no permitirán a Dani González contar con dos nombres importantes de su roster y Nacho Lafita y Ros Concha se perderán la visita del líder a Jumaya. “Podrían jugar, aunque no todo el partido, pero hemos preferido ser conservadores para tenerlos listos para lo que queda de temporada”, explicó el míster.

El redactor recomienda