Síguenos
El Calamocha tendrá un equipo en Tercera y otro en Regional Preferente El Calamocha tendrá un equipo en Tercera y otro en Regional Preferente
El filial del Calamocha CF celebra en el césped de Jumaya el salto a Regional Preferente

El Calamocha tendrá un equipo en Tercera y otro en Regional Preferente

El ascenso del filial del equipo del Jiloca obliga al club a revisar su estructura para el año próximo
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio
El ascenso del Calamocha B a Regional Preferente el pasado domingo pone la guinda a un año que ha terminado siendo bueno para el club del Jiloca. El triunfo de los colorados por 5-0 ante el CD Torres ante un abarrotado campo de Jumaya permitía al filial calamochino el sueño de dar el salto de categoría.

El Calamocha B lograba tres puntos de oro el domingo ante el Torres para asegurarse la segunda posición de la clasificación del Grupo 3, empatado a 84 puntos con el Remolinos, que acabó como líder por tener un mayor número de victorias.
Pero el ascenso del filial del Jiloca ha sido posible gracias a la carambola que, en forma del ascenso a Segunda RFEF del Utebo,  ha permitido al primer equipo mantener la categoría y seguir un año más en Tercera RFEF.

Reestructurar la entidad

Con la plaza del filial en Regional Preferente en el bolsillo, el club se afanaba tras el fin de semana en reestructurar su planteamiento para la próxima campaña, sobre todo en cuanto al presupuesto con el que podrán contar las dos estructuras.

El coordinador del Calamocha CF, José Antonio Bernad, confesaba el lunes sentirse “muy contento” tras haber completado “una temporada que, al final, ha sido buenísima”, a pesar incluso de que se hubieran “cumplido los objetivos del primer equipo”. Sin embargo, el ascenso del filial calamochino y la disputa del playoff del equipo cadete han dado brillo a la cuenta global de resultados (deportivos) del club.

Además, el hecho de contar con el segundo equipo de la entidad en la categoría inmediatamente inferior al de Tercera también supone un balón de oxígeno para la primera plantilla. Su técnico, Humberto Arto, ha diseñado un vestuario de 18 o 19 jugadores pero siempre se ha mostrado confiado en la posibilidad de contar con algún jugador que destaque en el filial. La proximidad de las dos categorías facilitará y mucho esta tarea. También lo reconocía Bernad, que explicaba que “igual somos, junto con el Huesca y el Real Zaragoza el único equipo que en Aragón tenemos a dos equipos en esas competiciones”.

Aunque buena parte de la temporada el filial estuvo dirigido por Dani González, fue Raúl Robles el que se puso al frente del vestuario cuando González se tuvo que hacer cargo del primer equipo a diez jornadas del final de la liga para tratar de evitar el descenso. De alguna manera, el trabajo realizado por el técnico en Tercera ha permitido también el ascenso de la segunda plantilla. El club tuvo ayer palabras de agradecimiento a los dos entrenadores “Dani González en la primera parte de la liga y a Raúl Robles en el tramo final por su excelente trabajo”.

El club apostará por mantener a más de la mitad de la plantilla que logró el domingo el ascenso y lo reforzaría con “un 30 o 40 por ciento” jugadores de fuera.

No preocupa en la directiva del Jiloca que la exigencia de las dos competiciones pueda pasarle factura al césped de Jumaya ya que este año los grupos tienen menos equipos y, por tanto, se jugarán menos partidos. “Este año habrá menos partidos de competición. Yo creo que (el césped) ganará”, dijo Bernad.

Tras la victoria lograda el domingo, jugadores y aficionados se desplazaron hasta la estatua de San Roque para adornarla con la bufanda del equipo y continuar en ese punto la celebración por la victoria y el ascenso.

El redactor recomienda