Síguenos
El Calamocha quiere cerrar su plantilla antes de final de mes El Calamocha quiere cerrar su plantilla antes de final de mes
David Muñoz, en su anterior etapa en el Calamocha. Archivo

El Calamocha quiere cerrar su plantilla antes de final de mes

El cuadro del Jiloca recupera al delantero David Muñoz tras un curso en el Cuarte
banner click 244 banner 244
Javier Gascó
El 1 de julio es la fecha que se ha fijado el Calamocha para tener la plantilla de la próxima temporada cerrada. El cuadro del Jiloca, que ya ha renovado a nueve jugadores y hasta ayer había incorporado a cuatro nuevas piezas, sumó otro fichaje para reforzar la zona de ataque. El delantero zaragozano David Muñoz regresa a Jumaya un año después de su salida al Cuarte, donde esta temporada ha disputado 24 encuentros, entre la Tercera RFEF y la Copa Federación. Con la vuelta de Muñoz, el Calamocha ya cuenta con catorce fichas de cara al próximo curso, por lo que espera cerrar tres fichajes más, como mínimo, antes de que concluya el mes de junio.

La entidad calamochina quiere dejar los deberes hechos lo antes posible para así poder comenzar la preparación de la temporada con todo su engranaje al completo. Los del Jiloca han renovado a casi la mitad de la plantilla que hace un par de meses certificaba la permanencia en la Tercera RFEF. La junta directiva y el cuerpo técnico confían en que esa pueda ser la clave del éxito con vistas al próximo año. 

De hecho, todos los fichajes acometidos por los de Jumaya se han llevado a cabo para complementar el bloque que continúa de la temporada pasada. El club tiene claro que el objetivo principal en su sexto año consecutivo en Tercera es salvar la categoría en primera instancia y a partir de ahí poner el foco en cotas mayores. 

Con esa idea ha trabajado el club durante los meses posteriores a la conclusión de la competición. Este año, el Calamocha disputó su último encuentro de liga el día 15 de abril y todavía no sabe cuál será la fecha de inicio de un campeonato que incluirá la principal novedad de tener 18 equipos en todos los grupos de la Tercera RFEF, según anunció la RFEF y las delegaciones territoriales durante la semana pasada.

La gran distancia entre la fecha de conclusión y la fecha de reinicio supone un martirio para muchos equipos a la hora de planificar la nueva temporada. En el seno del Calamocha consideran que es importante mantener el mismo bloque que concluyó en buena forma la campaña pasada, por lo que todos los movimientos se han realizado en esa dirección.

Pólvora para la parte alta

En ese sentido, el último en sumarse a la plantilla calamochina, que se asemejará bastante a la del último curso, ha sido el delantero David Muñoz, que ya jugó en Jumaya durante la temporada 2021-2022, disputando 32 encuentros y anotando un total de seis goles, entre liga y copa.

El atacante procedente del CD Cuarte, mismo equipo del que llegaba Christian Castro, el otro refuerzo para la delantera, destaca por su velocidad y su capacidad goleadora. A pesar de que el último año no ha tenido registros destacados de cara a portería, Muñoz acumula cerca de cincuenta tantos a lo largo de su trayectoria, en la que ha pasado por diversos equipos aragoneses de la Tercera División, tras destacar en el fútbol de formación y marcharse a Málaga y a Logroño, donde vivió su mejor época.  

El redactor recomienda