Síguenos
El Calamocha quiere sujetar su liderato en Tercera, con duelos clave también para Andorra y Utrillas El Calamocha quiere sujetar su liderato en Tercera, con duelos clave también para Andorra y Utrillas
Instante del último partido del Calamocha ante el Binéfar. CD Binéfar

El Calamocha quiere sujetar su liderato en Tercera, con duelos clave también para Andorra y Utrillas

Partidos fundamentales para los dos mineros ante el Belchite y el Épila

Dos han sido las veces que el Calamocha CF ha conseguido el liderato y lo ha acabado perdiendo en lo que va de campeonato. Espera que esta vez, a la tercera, sea la definitiva y no vuelva a tener que compartirlo. Ese es su cometido, pero lo tendrá complicado. Este fin de semana sin ir más lejos tendrá que hacer frente a un rocoso Caspe capaz de lo mejor y de lo peor que llega en horas bajas y dispuesto a reponerse.

Todavía queda mucho campeonato por delante y la zona de arriba está muy comprimida, pero si el Calamocha quiere consolidarse en el trono de líder es en estos partidos, ante posibles rivales directos en la batalla por el título, donde el conjunto de Sergio Lagunas tiene que dar el do de pecho. Los tres triunfos consecutivos que acumula le dan la confianza suficiente para intentarlo.

Y de confianza se hablará también en el Endeiza. No le fue bien la última jornada al Andorra, pues salió escaldado de su visita al Robres con cuatro goles en contra. Por ello, este domingo buscará su redención, lamerse las heridas, al abrigo de su afición en su compromiso ante el Belchite 97, que no consigue arrancar, pero logró rascarle un empate en la última jornada al CD Utrillas. Con los tres equipos en descenso, uno de ellos el Belchite, empatados a cuatro puntos y a tiro de tres de la salvación, las cosas en la parte baja están muy calientes.

Es un aspecto que no beneficia en nada al Andorra, que, de ser uno de los pocos invictos en el grupo, ha pasado a acumular dos derrotas en las últimas cuatro jornadas. Una dinámica de la que quiere salir cuanto antes. El Endeiza ha sido siempre su mejor antídoto y por ello este domingo recurre de nuevo a él. En este sentido, el club lanzó una iniciativa por la cual cada socio podrá llevar a un acompañante de manera gratuita. El objetivo: llenar el Endeiza y llevar al equipo en volandas hacia el triunfo.

Por su parte, once jornadas más tarde, el CD Utrillas todavía no ha podido regalarle un triunfo a su afición. Aun así, la ilusión no decae. Este domingo La Vega volverá a concentrar a los aficionados habituales para empujar a su equipo hacia el triunfo en su envite ante el Épila, que aterriza en las Cuencas Mineras también con su propia causa, los play-offs de ascenso. Pitu Lerga sigue sin renunciar a su idea de juego. Para él el esférico es su mejor aliado y es lo que le trasmite a sus jugadores.

Estos, sin embargo, encuentran más dificultades para llevarlo a la práctica. Es cierto que Lerga ha conseguido que los suyos emitan ciertos chispazos de lo que busca y ello le ha permitido cuajar algunas buenas actuaciones, pero ello, por el momento, no se traduce en resultados. Mientras tanto, la clasificación agobia cada vez más. Ahora los de abajo están todos a tiro de tres puntos. Se queda sin margen de maniobra pues el Utrillas que espera este domingo poder dar con la tecla para doblegar al Épila.
 

El redactor recomienda