Síguenos
El Calamocha saca un punto importante en su visita al Papa Luna (1-1) El Calamocha saca un punto importante en su visita al Papa Luna (1-1)
Los calamochinos contaron con las mejores ocasiones una vez superado el ecuador del encuentro. Calamocha CF

El Calamocha saca un punto importante en su visita al Papa Luna (1-1)

El gol de Adán Pérez iguala un duelo en el que el Illueca dominó la primera mitad y obligó a reaccionar al Calamocha en la segunda
banner click 244 banner 244
El CF Calamocha saldó su visita al Papa Luna sumando un valioso punto en la capital de la comarca del Aranda frente a un necesitado CF Illueca que sin duda mereció mejor suerte. Los de Sergio Lagunas tuvieron uno de esos días malos en el que les salieron muy pocas cosas bien, pero sin duda alguna los turolenses esta temporada siempre tienen algo de más guardado en la chistera y con un zarpazo de Adán Pérez en el reinicio y poca cosa más consiguieron un empate fuera de Jiloca que vale su peso en oro.

Y es que un punto a domicilio nunca es malo pero especialmente en una jornada con resultados tan favorables como la de este fin de semana, porque con el empate el CF Calamocha de Sergio Lagunas se mantiene una semana más segundo en la tabla clasificatoria, ya que el líder SD Ejea perdió en casa por la mínima ante el Borja SD y el tercero CD Cuarte y la SD Huesca B empataron 1-1 en su enfrentamiento directo, mientras que otro implicado como es el CD Caspe también igualó 1-1 en el feudo del CD Fuentes.

Ya en los primeros compases del choque se pudo observar que el Calamocha iba a sufrir más que en otras ocasiones ante un Illueca entrenado pro Aitor Pardo, pues los zaragozanos tardaron muy poco en monopolizar la posesión de la pelota y aunque eso no es algo determinante a la hora de enfrentarse a los turolenses, sí que fue preocupante que los locales consiguieran llegar al área calamochina de forma tan temprana y fácil. 

De primeras, con acercamientos que sólo se quedaron en inquietantes pero con el correr del reloj se tornaron en demasiado asiduos, lo que unido a las siempre complicadas acciones de estrategia a pelota parada convertían el enfrentamiento en un difícil examen para los de Lagunas. Sobre todo porque el ritmo al que jugaba el Illueca distaba mucho del exhibido en esta oportunidad por los visitantes.

La intensidad sí es una seña de identidad del Calamocha de Sergio Lagunas y en esta tarde de domingo el rival la superaba de manera bastante clara, de forma muy visible casi desde el pitido inicial y a lo largo de todo un primer periodo en el que los turolenses se salvaron de encajar mayor castigo de puro milagro, porque si algo no tuvo el equipo de Aitor Pardo fue puntería a la hora de finalizar las acometidas.

Así, el Illueca sólo conseguiría hacer diana al filo del paso por los vestuarios para afrontar el descanso, tras una buena combinación con centro al segundo palo donde Yus cazó una vistosa volea para marcar un golazo que hacía justicia a lo visto anteriormente y que complicaba el resultado a los visitantes, pero especialmente por la inusual imagen que habían exhibido en estos cuarenta y cinco minutos de encuentro.

Con un as en la manga

En el reinicio, los de Sergio Lagunas saltaron al terreno de juego algo más estirados y pronto sacaron ese as guardado en la manga en forma de pegada, porque en la primera llegada al área rival Pelegrín y Adán Pérez combinaban con una buena triangulación y el segundo sorprendía al portero y a la zaga oponente con un gran disparo desde fuera del área que se colaba enganchado al palo izquierdo. El grupo de Sergio Lagunas empataba en uno de sus primeros acercamientos y sacaba a relucir la efectividad que tan buenos frutos le está dando este año. El partido entraba en una nueva fase, en la que todo podía suceder.

Así fue, porque casi de inmediato los zaragozanos dieron un paso al frente y de nuevo se hicieron con el control del partido y de la posesión, ganando también en intensidad a los de Jiloca y de esta manera saliendo vencedores de casi todos los duelos individuales en un partido donde el centrocampismo siempre fue la tendencia. Pese a ello, en esta segunda mitad el Illueca no tendría las oportunidades tan claras para marcar que generó antes del descanso y las dos mejores fueron visitantes, concretamente del goleador Adán Pérez y de David Muñoz. Al contrario que en la acción del empate, los dos jugadores calamochinos no tuvieron acierto y al final el Calamocha tuvo que conformarse con sumar sólo un punto que, sin embargo, es positivo, ya que se consiguió a domicilio y ante un Illueca mucho mejor de lo visto hasta el momento.

La próxima semana, Jumaya albergará el primer derbi de la temporada, en el que el Calamocha tratará de volver a sumar de tres para continuar metiendo presión a un Ejea que se batirá el cobre con el Binéfar en el Nuevo Los Olmos. A pesar de que el juego no fue tan bueno como en otras ocasiones, los del Jiloca siguen sumando, acumulan tres jornadas sin perder y se mantienen a tan solo un punto del liderato. 

El redactor recomienda